Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El poder de atracción de Porsche

2015-julio-motor-Porsche-Fernando-Yrurzum-03

Fernando Yrurzum, gerente de Centro Porsche Valencia

 

Porsche, además de ser un apellido-leyenda en el mundo de la automoción (Ferdinand Porsche creó el Volkswagen Tipo 1, más conocido como Escarabajo, que fue el primer vehículo europeo del que se llegaron a fabricar más de un millón de unidades), hoy es un fabricante de coches singular en todos sus aspectos.

[masinformacion post_ids=»53445,53476″]

El catálogo de productos Porsche lo forman tan solo siete modelos, aunque con multitud de versiones y acabados, y de uno de ellos–el 918–, no se conocen unidades a la venta. Forman el catálogo Porsche el legendario 911, Boxter, Cayman, Cayenne, Panamera, 918 y Macan, el último en llegar a la familia; “un todocamino con tracción 4×4, al que algunos definen como un ‘Cayenne’ pequeño, pero que por su deportividad en la conducción, yo prefiero definir como un 911 alto”, explica Fernando Yrurzum.

Del 918, un biturbo deportivo de motorización híbrida, se fabricaron hace poco más de un año tan solo 918 unidades, con un precio de venta superior a los 800.000 euros y todos estaban vendidos cuando salieron al mercado. Este es el poder de la marca Porsche, su capacidad de fidelizar a los clientes.

Aunque la barrera de entrada para ser cliente Porsche es alta. El 911, el modelo más conocido de la marca y con mayor cantidad de versiones y acabados, tiene un precio de venta que oscila desde los 110.000 euros y más de un cuarto de millón de euros.

Bastante más económico es el Macan, el último modelo lanzado por la firma alemana, del que en el Centro Porsche Valencia hay un coche en la exposición pero no a la venta. “Estamos hablando de un vehículo de 65.000/85.000 euros, según extras y acabado, con tracción a las cuatro ruedas, del que, cuando empezaron a salir de fábrica las primeras unidades en diciembre pasado, teníamos vendidos más de 20%. En estos momentos tenemos lista de espera hasta noviembre de este año”, explica Fernando Yrurzum. Una demostración más del poder de atracción que ejerce Porsche sobre sus clientes y usuarios. 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta