La startup valenciana MIOTech busca financiación en el crowdfunding para fabricar su dispositivo de seguimiento de redes sociales

La startup valenciana MIOTech busca financiación en el crowdfunding para fabricar su dispositivo de seguimiento de redes sociales

La plataforma norteamericana Kickstarter es una de las principales redes de crowdfunding para la financiación de ideas de negocio de base tecnológica. Miles de startups la utilizan para financiar el lanzamiento de sus productos al mercado, pero sólo unas pocas obtienen la calificación de «proyecto recomendado», una distinción que Kickstarter sólo otorga a los que considera los mejores y más innovadores proyectos.

MIOT_2Una de las últimas en obtener esta calificación es la startup valenciana MIOTtech, que ha lanzado una campaña en esta plataforma de crowdfunding para iniciar la producción en serie de Miot. Miot es un dispositivo físico que conecta el fenómeno de las redes sociales y el denominado Internet de las cosas.

A través de este gadget se pueden contabilizar físicamente los seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, las visualizaciones de un vídeo en YouTube o las menciones de un hashtag. Miot ofrece así una solución para los que negocios puedan contar con un contador físico de la actividad que realizan sus seguidores en el mundo virtual de Internet. Además, es totalmente configurable.

«Miot nació como un contador social enfocado a negocios y eventos para aumentar sus comunidades sin coste y de una manera innovadora, pero ahora también lo hemos dirigido a particulares», explica Javier Pajares, CEO de esta startup tecnológica que nació en la incubadora valenciana Demium Startups, una de las más prolíficas en el lanzamiento de empresas de base tecnológica dentro del ecosistema emprendedor.

12.000 euros en menos de 4 días
Javier Pajares explica que su startup ha acudido al crowdfunding porque «los inversores de startups no se atreven a meter dinero en producto, sólo en software». A partir de ahí se dieron cuenta de que la microfinanciación era su única salida.

MiotTech lanzó su campaña en Kickstarter el pasado 3 de junio con el objetivo de recaudar 50.000 euros para la fabricación de su dispositivo en un mes. En los primeros 4 días de campaña logró recaudar más de 12.000 € y obtener el reconocimiento por parte de la plataforma como uno de los proyectos más destacados de cuantos buscan financiación en ella. Actualmente llevan recaudados más de 14.000€ una semana después del lanzamiento.

Esta startup valenciana ha creado varias recompensas para los inversores particulares que apuesten por su proyecto en Kickstarter, que van desde camisetas hasta una unidad del producto para negocios y un mini MioT, más pequeño y de uso casero con una pantalla que permite ver notificaciones de mensajes, llamadas perdidas «o incluso si tu horno ya ha terminado de preparar el asado y tienes que ir a apagarlo», señala Pajares.

Desde bares a videojuegos
El dispositivo se programa a través su página web con una cuenta de usuario, por lo que es fácil adaptarlo a las necesidades de cada persona. En el caso del Miot estándar, orientado a negocios, es posible contabilizar cualquier métrica, desde el dinero que recauda la TPV de un bar a las cifras de un videojuego.

A nivel empresarial, se trata de un producto que busca conectar la nube digital con el mundo real a través de algo físico, y se diseñó con el fin de que pudiera mejorar las cifras en las redes sociales con un solo golpe de vista en el escaparate de la tienda. «Es una herramienta de marketing para convertir a los seguidores en clientes», explica Pajares.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*