Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cajamar gana casi 98 millones de euros en 2014

La asamblea general ordinaria de Cajamar ha aprobado las cuentas anuales de la entidad y otras propuestas presentadas por el consejo rector.

Asamblea CajamarEl presidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, se ha referido a los principales temas que han centrado la atención durante el último ejercicio, como la escasa rentabilidad, asunto al que también se ha referido el consejero delegado del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Manuel Yebra Sola, para quien el principal reto en 2015 es, precisamente, la rentabilidad «que someterá a presión a todo el sistema financiero”.

Entre los acuerdos adoptados por la asamblea a propuesta del consejo rector se encuentra el cambio de denominación social, que una vez sea autorizado e inscrito en los registros correspondientes dejará de ser Cajas Rurales Unidas (utilizado desde noviembre de 2012) para volver a ser Cajamar Caja Rural, y así hacerla coincidir con el nombre comercial con el que se conoce a la entidad.

Resultados del ejercicio 2014

La gestión realizada ha dado como resultado que Cajamar Caja Rural haya conseguido duplicar su beneficio en 2014 hasta casi 98 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos brutos del 16,4% y la mejora de la eficiencia hasta situarla en el 43,05 %. La inversión crediticia sana de clientes supera la cifra del año anterior y se ha conseguido cambiar la evolución de los activos dudosos de los últimos años, que registra una caída interanual del 7,4 %. Además, con unos tipos de interés en mínimos, los recursos de clientes crecen a un ritmo superior al 2 %.

Por su parte, el Grupo Cooperativo Cajamar a 31 de diciembre de 2014, cuenta con activos por importe de 36.031 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 65.000 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 11,78 %, ratio CET1 capital del 11,09 % y recursos propios computables por importe de 2.552 millones de euros (con un superávit de 819 millones). Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta