Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La comercialización, asignatura pendiente de los quesos valencianos

IMG_4702La comercialización es el principal reto de los quesos valencianos, según las conclusiones del Foro agroalimentarios “Los nuevos quesos valencianos”, en la que participaron Granja Rinya, Hoya de la Iglesia, Tot de poble, Granja El Parral, y la Boutique del Queso del Mercado Central.

Aunque la calidad y la materia prima de los productores, centrados sobre todo en las provincias de Castellón y Valencia, es excepcional, todos coinciden en que “no sabemos vender nuestro producto”. El queso fresco sigue siendo el más demandado por el consumidor (servilleta, caçoleta, blanquet …) aún con el hándicap de su conservación. El resto de quesos de la Comunidad Valenciana aún están en un proceso lento de distribución y exportación.

Enrique Rodríguez de Granja Rinya insiste en que “debemos apostar por productos nuevos y defender la leche de la Comunidad Valenciana”, que en estos momentos está entorno a los 160.000/170.000 litros diarios, cifra muy baja si la comparamos con el resto de comunidades.

Para Hoya de la Iglesia, es el momento de abrir nuevos canales, como la hostelería. Otra de las grandes conclusiones fue la de apostar por la marca y trabajar con ella como garantía.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta