Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Agencia Tributaria espera incrementar un 7% los ingresos en la Comunitat por la mejora económica

La Agencia Tributaria espera incrementar un 7% los ingresos en la Comunitat por la mejora económica

hacienda-2

Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han presentado ya 59.324 declaraciones de la Renta 2014  en las primeras 48 de plazo para la presentación telemática del IRPF, un 38 % más que en los dos primeros días de la campaña anterior. Además, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 5 millones de euros a 8.430 contribuyentes y se espera que las devoluciones asciendan al finalizar el día 9 (o sea el tercero de campaña) a casi 9 millones de euros, correspondientes a más de 25.000 declaraciones.

Así lo ha dado a conocer el delegado especial de la Agencia Tributaria de Valencia, Manuel Javier Cabrera, que ha informado de las previsiones de esta Campaña de la Renta de 2014, que se inició el pasado martes 7 de abril.

En la Comunidad Valenciana la previsión es llegar a  2.140.000 declaraciones, un 0,02 % más que el año anterior, de las cuales darán derecho a devolución 1.578.000 (un 1,05% menos que la campaña del año pasado) por un importe de 1.080 millones de euros, mientras que 462.000 saldrán a ingresar (un 2,16% más que en la de 2013), por importe de 726 millones.

Según las previsiones, el resultado a ingresar (726 millones) subirá un 7,54 %, mientras el resultado a devolver caerá un 0,90 %. El incremento en las primeras se debe, tal y como ha explicado Cabrera, «fundamentalmente a varios factores dentro de la mejora económica», como la declaración de ganancias patrimoniales que no llevan retención, como las acciones, tras un año de subidas en la Bolsa, o las mejores bases imponibles en las rentas empresariales y profesionales.

En lo que respecta al Impuesto sobre el Patrimonio 2014, se esperan unos ingresos totales de 121,1 millones de euros, un 1,85 % más que en la campaña de 2013, y el número total de declaraciones se prevé que llegue a 19.760, lo que representa un 6,25 % más.

Preguntado sobre los datos de lucha contra el fraude fiscal en el último año, Cabrera ha explicado que la Comunidad Valenciana está «en la misma línea» que el conjunto del país, con resultados «récord».

En el conjunto nacional, la Agencia Tributaria prevé que se presenten 19.275.000 declaraciones, lo que supone el primer incremento en el número de declarantes en los últimos tres años. De ellas saldrán a devolver 14,2 millones por importe de 10.550 millones de euros, y 4,2 millones a ingresar, por importe de 7.350 millones.

Novedades de la campaña 2014

Cabrera ha explicado que las principales novedades de la presente campaña son la unificación de plazos y calendario, con una fecha única de inicio para la presentación por internet tanto de borradores como de declaraciones realizadas con el programa Padre, así como la mejora de este programa y la simplificación del traslado de datos fiscales. Asimismo este año se facilitará información al contribuyente, en el marco de la Ley de Transparencia, sobre el destino de los impuestos pagados el año anterior  -especificando el reparto de la cuota de IRPF entre el Estado y cada comunidad-.

También se implementará el programa Verifica, para que ante cualquier incidencia detectada por Hacienda tras presentar la declaración, el contribuyente pueda aceptar su error, que normalmente representa una minoración en la devolución , y solucionar el problema con mayor brevedad. Por último, se implementará en oficinas el proyecto piloto de la Renta Web. Este producto es una integración del programa Padre y el borrador que no requiere descarga alguna de programas o ficheros, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia. La próxima campaña se hará extensivo a todos los contribuyentes.

Las entidades solidarias congregadas en la puerta de la Delegación de Hacienda han recordado que se puede marcar tanto la casilla de Actividades de Interés General consideradas de fines sociales, como la casilla de la Iglesia Católica porque la ayuda del 0,7% de ambas aportaciones se suma, no se divide y por tanto son compatibles. Asimismo han informado a los contribuyentes que por marcar ambas casillas “ni se paga más ni te devuelven menos”.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante , en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 junio. La campaña presencial y la asistencia en oficinas comenzará el 11 de mayo y se puede pedir cita previa a partir del 6 de mayo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta