Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empresarios valencianos y catalanes reclaman en Alcoi la finalización del corredor mediterráneo

evento arco mediterraneo (2)La Asociación de Empresarios de Ibi  participó en Alcoy en el encuentro de empresarios del denominado Arco Mediterráneo, donde se reivindicó mayor apoyo a las empresas y un cambio inmediato para mejorar el panorama industrial.

Los empresarios reclamaron que en la actualidad las empresas del Arco Mediterráneo se enfrentan a precios energéticos más elevados que la media Europea, lo que impide ser competitivos y dificulta la adquisición de recursos básicos como materias primas.

Además, recalcaron que a día de hoy no existe una normativa legal que de apoyo que favorezca la creación de nuevas empresas industriales, ni se está trabajando para proporcionar nuevos terrenos a las empresas con precios asequibles y servicios elementales como la fibra óptica.

Durante el debate quedó constancia de que los problemas a los que se enfrenta n empresarios valencianos y catalanes son muy similares.

La diversidad sectorial también fue un tema candente así como la creación de lobbies industriales potentes donde las pymes estén fuertemente representadas.

Héctor Torrente, director de Ibiae recalcó una vez más la necesidad de apostar por la industria como motor económico. Afirmó que “nuestro objetivo radica en superar el 20% del PIB industrial para las comarcas de La Foia de Castalla, la Vall d´Albaida y el Comtat de l´Alcoià” y para ello recordó que es imprescindible “que exista un mercado único europeo e integrado, apoyo a la innovación y acceso a la financiación”.

El futuro económico pasa por la industria, así lo demuestran algunos datos que afirman que dichas comarcas del interior de Alicante, tienen más empresas por habitante que las catalanas o los datos de empleo que muestran que en la Foia de Castalla, más del 40% de los nuevos contratos en 2013 se produjeron en la industria.

Para finalizar la jornada, tanto empresarios valencianos como catalanes reivindicaron la finalización del corredor mediterráneo, una infraestructura estratégica para los ingresos del Arco Mediterráneo, una zona que representa actualmente el 40% de la producción industrial del estado.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta