Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Obra Social "la Caixa" destina 600.000 euros a 27 proyectos de la Comunitat en la primera convocatoria autonómica

Obra Social "la Caixa" destina 600.000 euros a 27 proyectos de la Comunitat en la primera convocatoria autonómica
2015-febrero-La-Caixa-02
 
Desde 1999 , la Obra Social ”la Caixa” impulsa distintas convocatorias para apoyar a organizaciones no lucrativas de toda España, si bien en 2014, por primera vez, ha lanzado una convocatoria específica para proyectos de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
 
Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Levante y Murcia y Asunción Sánchez, consellera de Bienestar Social, han firmado hoy los convenios de los 27 proyectos valencianos que han sido seleccionados en la convocatoria Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, de los 257 presentados. Con estos proyectos, que recibirán una dotación de 614.500 euros, más de 9.200 personas en la Comunitat tendrán oportunidades de mejora.
 
Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en la Comunitat Valenciana encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
 
La Convocatoria Comunitat Valenciana – 2014 contempla tres ámbitos de actuación: la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y la dependencia (con 7 proyectos seleccionados);  la lucha contra la pobreza y la exclusión social (con 17 proyectos); y el desarrollo de acciones sociales en favor de la convivencia intercultural (3 proyectos).
 
Entre las entidades reconocidas por su trabajo se encuentran Fundación Acción Contra el Hambre, Cruz Roja Comunidad Valenciana, Médicos del Mundo CV, Cáritas Diocesanas de Segorbe-Castelló y Orihuela-Alicante, Fundación Amigó  o la Asociación para la Cooperación Entre Comunidades. Así de los 27 proyectos seleccionados un 22,2% corresponde a la provincia de Castellón, un 40,8% a Valencia y un 37% a Alicante.
 
En los mismos, está previsto que participen 623 voluntarios y 123 profesionales, de los cuales 57 serán nuevos contratados.
 
Desde la Obra Social ”la Caixa” aseguran que con esta convocatoria específica para la Comunitat han aflorado un 20% de organizaciones con las que la entidad todavía no tenía contacto y han recordado que la convocatoria de 2015  ya está en marcha desde el pasado 20 de enero.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta