Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un Proyecto educativo de Divina Pastora y Misiones Salesianas asiste a 254 menores en Togo

2015-febrero-Divina-Pastora-Misiones-Salesianas

Un total de 254 menores en riesgo de exclusión social de Togo se han beneficiado de un proyecto educativo desarrollado durante 2014 por Divina Pastora Seguros y Misiones Salesianas. El objetivo de esta iniciativa es la protección y promoción social de niños y niñas en situación difícil como víctimas de maltrato, tráfico de menores y abusos sexuales así como niños que viven en la calle y en conflicto con la ley.

A través de este proyecto, en el que ha colaborado Divina Pastora Seguros, se proporciona acogida, asistencia, manutención y seguimiento en cuatro hogares y se imparte formación en dos centros educativos. De hecho, la asociación dispone del Centro de Formación Profesional Don Bosco donde aquellos menores que no pueden continuar las clases de secundaria por la edad pueden aprender un oficio como carpintería, soldadura y construcción, metálica y albañilería y electricidad. Se pretende que los alumnos reinsertados y los de escasos recursos puedan formarse y tener una salida laboral digna.

Durante 2014, Misiones Salesianas se centró en la alfabetización de los menores y en la orientación y búsqueda de familias. También el año pasado se desarrollaron actividades lúdicas, como campamentos de vacaciones y salidas culturales, y sesiones focus-group en las que, mediante encuentros por pequeños grupos, se intercambiaron opiniones sobre los derechos de los niños y su protección y la prevención de delincuencia juvenil, entre otros temas. Junto con todas estas iniciativas se llevaron a cabo actividades de sensibilización sobre los derechos de los menores en 15 pueblos de la región de Kara.

Actualmente, Misiones Salesianas está trabajando en la creación de un segundo punto de escucha en el nuevo mercado de Kara, en el barrio de Lama, y en la puesta en marcha de un nuevo hogar para las niñas más pequeñas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta