La información económica de los líderes

Umivale inicia el proceso de venta de su sociedad de prevención

2015-febrero-umivale-Valora-Prevencion-02

Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 15, celebró, el pasado 6 de febrero, una Junta General Extraordinaria donde presentó el procedimiento elegido para llevar a cabo la venta de su Sociedad de Prevención, “valora prevención”. 

El motivo de esta operación es la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley 35/2014, por la que se modifica el régimen jurídico de las mutuas. En ella se establece que, con fecha 30 de junio, todas las sociedades de prevención que provienen de estas entidades obligatoriamente deben de ser vendidas.

Umivale ha decidido ofertar a sus empresas mutualistas el 60% de las participaciones de Valora Prevención, en condiciones de igualdad de acceso a todas ellas, y el 40% restante al personal directivo de la sociedad de prevención, y resto de trabajadores.

La finalidad de la Junta Directiva de Umivale a la hora de elegir esta fórmula es mantener la mayor estabilidad posible en la gestión, con el anhelo de minimizar trastornos a los clientes y el sacrificio de puestos de trabajo.

Para el presidente de la mutua, Juan M.ª Gorostidi, con esta operación se busca asegurar el futuro de la compañía, y sobre todo, garantizar que valora prevención va a seguir trabajando bajo las mismas directrices de calidad como hasta ahora. “Pensamos que esta fórmula es la mejor forma, por un lado, de continuar con el método de trabajo basado en la excelencia, que tan buenos resultados está dando a las empresas; como por otro lado, garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo del personal de la compañía”, ha comentado el presidente.

La operación está condicionada a la autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para ello deberá presentarse antes del 31 de marzo la propuesta concreta de compra, siendo el 30 de junio la fecha límite para vender la totalidad de las participaciones.

La Junta General ha estado presidida por Juan Mª Gorostidi, representante de Banco Santander, y además de numerosos mutualistas, ha contado con la asistencia del director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno, Jorge Muñoz Gil.

Suscríbete a nuestra newsletter