Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“No debemos ni podemos planificar la economía”

2015-enero-Maximo-Buch-conseller-02

Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio

[masinformacion post_ids=»39802,39812,40123″]

– Hemos repasado las prioridades de la Conselleria parcela a parcela, ¿pero cuáles son las prioridades generales, las de política económica? 

– Nuestra política económica está enfocada a la creación de empleo y a apoyar a la empresa. Nuestra visión es que la economía no debemos ni podemos planificarla. En primer lugar, no debemos porque esa no es nuestra ideología; y no podemos porque la planificación económica efectiva escapa al ámbito de competencias de una comunidad autónoma. La economía se puede planificar desde la Comisión Europea, que es la que tiene política monetaria e instrumentos fiscales. Desde la Generalitat tenemos capacidad solo para hacer cosas a escala reducida.

A partir de aquí, nuestra visión de la economía es apoyar a la empresa y propiciar acciones concretas que mejoren su competitividad; impulsar a las empresas que existen para que ganen tamaño y; por supuesto, alentar la creación de nuevas empresas, el emprendimiento, que también es un pilar de esta Conselleria.

Un éxito de la Dirección General de Economía es que la Comunidad Valenciana es Región Emprendedora 2015. La Comisión Europea nos reconoce que somos especialmente eficientes y activos en impulsar el emprendimiento y, por tanto, tenemos preferencia en el acceso a determinadas ayudas de apoyo a los emprendedores.

La Comunidad Valenciana es una de las tres comunidades autónomas de España que más empresas crea. Al final, crear empresas es sembrar: cuántas más creas, más salen buenas, y eso es el pan del futuro.

Y no hay que olvidar que la Dirección General de Economía se llama “de Economía, Emprendimiento y Economía Social”, y es así porque desde ella estamos impulsando las ayudas a las cooperativas, que es un modelo empresarial muy útil para gente que se organiza y tiene vértigo de establecerse por su cuenta como empresario. Además, es un formato de éxito y con gran tradición en esta Comunidad. 

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta