Aguas de Valencia se revaloriza en la gestión del agua

2014-diciembre-Aguas-de-Valencia-fachada

Grupo Aguas de Valencia celebra este año sus 125 años de historia. Esta empresa que nació para dar servicio a la ciudad de Valencia está ampliamente arraigada en el territorio nacional además de haber iniciado en el último lustro diversos proyectos internacionales, tanto en África como en América Latina. Esa relevancia nacional adquirida con el tiempo, hoy aporta servicio y valor a más de 300 municipios, a lo largo de 10 comunidades autónomas; facilitando un abastecimiento de calidad a casi 3 millones de personas y tratando las aguas residuales de una población equivalente de 2,7 millones de habitantes.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

La reciente reestructuración societaria del Grupo, que otorga a accionistas valencianos el control definitivo del mismo, hace prever la estabilidad necesaria para abordar un crecimiento sostenible en aquellos nuevos territorios y contratos donde aporte valor.

Una de las claves que confiere a esta empresa una notable singularidad es su apuesta por la gestión de los recursos hídricos en base a unos criterios objetivos y transparentes. Así, junto con las empresas municipales de Aguas de Málaga y la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, y la mixta de Aguas de Calpe se ha sumado al proyecto Mejores Valores, que persigue poner en común iniciativas desarrolladas desde el sector público y privado en materia de transparencia en la gestión del agua.

Mejores Valores está impulsado desde la Unión Europea y, en España, lo lidera el Gobierno de Cantabria a través de la entidad pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.

2014-diciembre-Aguas-de-Valencia-dasnitrificadorasCrecimiento sostenible

Identificar claramente cuáles son sus valores y su aportación a la sociedad es lo que facilita el desarrollo de Aguas de Valencia. Así, derivada de esta visión por contribuir al desarrollo de la sociedad aportando su experiencia centenaria, hace escasas semanas, el Grupo Aguas de Valencia constituyó Aywa Servicios Ambientales, junto con el Grupo Morera & Vallejo y el Grupo Rusvel-Heliopol, para operar principalmente en Andalucía y con la misión de contribuir al cumplimiento de la directiva de Depuración de Aguas Residuales, en esta Comunidad, aportando todo su bagaje en construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua.

Otra reciente adjudicación es el contrato de San Sebastián, a través de su empresa Vanagua, para gestionar los servicios de lectura, inspección y cambio de contadores, así como la facturación de agua y basuras de abonados. Así, durante los próximos cuatro años, más dos prorrogable, será la responsable de prestar el mejor servicio a los más de 98.000 abonados de la capital donostiarra.

Presencia internacional

2014-diciembre-Aguas-de-Valencia-Angola

En los últimos años, el Grupo Aguas de Valencia ha reactivado su expansión internacional, como continuación a los proyectos llevados a cabo en el pasado, tanto en Venezuela y como en Costa Rica. Así, a lo largo de 2012 participó activamente en el Estudio de Inundabilidad del río Santa Magdalena, en Barrancabermeja (Colombia) donde realizaron análisis topográficos y batimétricos del mismo para evitar su desbordamiento periódico.

Por otra parte, desde  hace más de dos años, asesora, a través de la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola (MINEA), al gobierno de Angola en la gestión del agua de Malanje. Concretamente, su cometido es ayudarles en la puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje y en la posterior gestión del ciclo integral del agua en la zona.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter