La Universidad de Alicante convoca el Premio Igualdad 2015

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de reconocer a personas, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan destacado por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, la Universidad de Alicante convoca la edición del Premio Igualdad-UA 2015.

premio-igualdad-ua-2015Un año más, el galardón también podrá reconocer las trayectorias profesionales que ejemplifican la excelencia de las académicas, al visibilizar la aportación de las mujeres al avance científico y al progreso social, y romper así con la visión androcéntrica que ha planeado tradicionalmente sobre la ciencia, la investigación y la Academia.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo jueves 12 de febrero de 2015. Las propuestas se presentarán en este formulario a través del Registro General de la Universidad, dirigidas a la Unidad de Igualdad y acompañadas del currículum vitae de la persona candidata o, en el caso de colectivos, entidades o instituciones, de una memoria de las actividades realizadas que fundamente su candidatura.

El año pasado, por su brillante historial deportivo, su compromiso con la promoción del deporte femenino y por su lema “Somos mujeres, somos deportistas, tenemos ese poder”, el equipo de Futbol Sala Femenino de la UA recibió el Premio Igualdad-UA 2014. La entrega este año se celebrará el Día Internacional de las Mujeres.

Suscríbete a nuestra newsletter