Kamax trasladará la producción a Chequia sin acuerdo de competitividad con los trabajadores

Kamax trasladará la producción a Chequia sin acuerdo de competitividad con los trabajadores

La dirección de Kamax España, fabricante de  tornillería para la industria del automóvil, ha propuesto al comité de empresa alcanzar un acuerdo de competitividad para reducir el coste medio por empleado ante el riesgo inherente de deslocalización de su producción a otras plantas del grupo, principalmente a Chequia.

En la actualidad, los gastos de personal de la planta de la localidad valenciana de Museros suponen un 20% sobre ventas frente al 13% de la checa, la factoría más rentable del grupo.

kamaxSegún la empresa, la factoría de Chequia aventaja desde hace años a Museros por tener una mano de obra cualificada en el campo industrial, unos salarios más bajos, un coste logístico más económico al centro de Europa y por contar con un entorno normativo más flexible.

Para asegurarse un flujo de pedidos e inversiones a medio plazo, la compañía propone respetar las condiciones laborales y salariales de los 240 trabajadores actuales, y sólo afectaría a las nuevas incorporaciones. Asimismo, contempla un progresivo plan de prejubilaciones de 34 empleados hasta 2020, que permitiría incrementar el número de nuevas contrataciones, mejorando así el coste medio a un ritmo superior.

Según el Gerente Financiero de Kamax España, Juan Carlos Mena, “el plazo límite para llegar a un acuerdo es el próximo mes de febrero, sin el cual peligra la viabilidad de la planta.

La planta de Museros exporta el 85% de su producción a los principales fabricantes de automóviles mundiales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*