Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los ingenieros aeronáuticos piden más inversión en I+D para fomentar la competitividad

coiaeLa decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), Estefanía Matesanz, reclamó la semana pasada en la clausura del Congreso de Ingeniería Aeronáutica 2014, la necesidad de desarrollar un plan nacional estratégico para definir prioridades y retos en beneficio del desarrollo conjunto del sector aeronáutico.

En este sentido, Matesanz apunto algunos como aumentar la competitividad y eficiencia del sector; lograr ser capaces de absorber el crecimiento del transporte aéreo o conseguir una transparencia total entre regulador y profesional.

Esfuerzo inversor en I+D+i

Matesanz recordó la necesidad de lograr una mayor cooperación entre Gobierno, universidades, empresas e ingenieros. Además, recalcó que “España, dentro del equilibrio presupuestario que evidentemente tiene que tener todo país, debe destinar un porcentaje adecuado a la investigación y al desarrollo de la industria aeronáutica. Este país es uno de los pocos países del mundo capaz de diseñar, fabricar, certificar y mantener una aeronave completa. No lo perdamos”.

Por otra parte, demandó mayor cooperación internacional, en concreto el desarrollo de un plan estratégico aeronáutico europeo, para conseguir desarrollar aviones más eficientes, más seguros, con compañías más competitivas en el sector y una industria más potente.

Asimismo, recordó la necesaria equiparación del título máster con Europa, los estudios y las competencias del ingeniero aeronáutico, para que todas aquellas empresas e ingenieros que decidan desarrollar su profesión en otros países no pierdan la oportunidad por falta de reconocimiento fuera de España.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta