Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundeum debatirá en su XXV aniversario el papel que la universidad debe desempeñar en la sociedad actual

Fundeum debatirá en su XXV aniversario el papel que la universidad debe desempeñar en la sociedad actual

¿Qué cambios se tienen que dar para que los conocimientos adquiridos en las universidades y las capacidades formativas requeridas por las empresas sean más acordes? ¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para que los futuros ciudadanos encajen en el entramado social? ¿Cómo fomentamos la innovación, la creatividad y las capacidades emprendedoras desde la Universidad y la Empresa? Éstas serán algunas de las cuestiones que se plantearán en el Quinto Encuentro NOW que se celebra el próximo 28 de noviembre en conmemoración del XXV Aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN).

El presidente del Consejo Social  de la Universidad de Alicante, Francisco Gómez Andreu, el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, y el presidente de Fundeun, Iván Sempere.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Francisco Gómez Andreu, el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, y el presidente de Fundeun, Iván Sempere.

En esta ocasión el debate bajo el título “Empresa, Universidad y Sociedad: el conocimiento en acción” será protagonizado por representantes de las dos empresas del IBEX 35 que han demostrado un mayor compromiso con la innovación a través de su apoyo a la Universidad, como son Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades y José Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas de INDRA.

“En este encuentro abordamos un tema de vital importancia para la sociedad: qué y cómo puede aportar valor la Empresa a la Universidad y viceversa, en favor de la sociedad», subraya Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW.

El presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), Iván Sempere, explica que “queremos que esta iniciativa sirva para abrir un debate social entorno a la importancia que tiene para nuestra sociedad el que la Universidad y la Empresa trabajen en una misma dirección”

En opinión de Francisco Gómez Andreu, presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, “consideramos este debate de gran trascendencia para analizar cómo podemos impulsar la innovación, la creatividad y las capacidades emprendedoras desde la Universidad y la Empresa. Es nuestra misión velar por la adaptación de la actividad universitaria a las necesidades sociales y también la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta