Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Popular: “Una de cada cuatro Pymes de la Comunitat es cliente de la entidad”

2014-noviembre-Banco-Popular-Fco-Jose-Baonza-01

Francisco José Baonza

En el contexto de la reestructuración financiera, Banco Popular ha mantenido su independencia y una intensa actividad comercial, lo que les ha permitido incrementar su cuota de mercado. Además, ha consolidado su modelo de banca de empresas, de manera que una de cada cuatro Pymes son clientes de esta entidad financiera en la Comunidad Valenciana.

[masinformacion post_ids=»35222″]

La primera sucursal que Banco Popular abrió en Valencia fue en la primavera de 1928. Hoy, la entidad cuenta en la Comunidad Valenciana con 154 sucursales (71 en Valencia, 68 en Alicante y 15 en Castellón), en las que trabajan 990 empleados. En la actualidad y con esta red, Banco Popular atiende en la región a 512.450 clientes.

Francisco José Baonza Ramírez se incorporó al Banco Popular en 1994 y tras  varias direcciones de oficina en Madrid y Sevilla, y tras gestionar las direcciones territoriales de Asturias y Murcia, es el actual director territorial de Levante, con categoría de subdirector general.

En la siguiente entrevista analiza el papel del Banco Popular en el nuevo escenario financiero de la región y la evolución de la actividad de esta territorial.

– ¿Cómo está impactando en la actividad y desarrollo del negocio de Banco Popular en la Comunidad Valenciana el que hayan desaparecido la práctica totalidad de operadores financieros autóctonos? ¿Se ha incrementado su base de clientes o no han notado efecto alguno?

– La reestructuración del sector financiero en nuestro país ha sido una de las más fuertes y rápidas que se han visto en Europa, pero lo importante es que el número de operadores resultante garantice la competencia, como así es, y que tengan la fortaleza y capacidad suficiente para apoyar el crecimiento y desarrollo económico de la región y del país.

En este contexto, Banco Popular ha mantenido su independencia y una intensa actividad comercial, lo que nos ha permitido incrementar nuestra cuota de mercado y consolidar nuestro modelo de Banca de Empresas, de manera que una de cada cuatro Pymes son clientes de Banco Popular.

Durante los años 2012 y 2013, Banco Popular ha sido líder absoluto en la concesión de préstamos ICO, y lo somos en 2014 con una cuota de mercado superior al 21%, muy por encima de nuestra cuota de mercado natural. 

Elementos diferenciales 

– El comportamiento de los clientes de la Comunidad Valenciana, tanto de activo como de pasivo, ¿presenta algún elemento diferencial respecto a las pautas generales del mercado nacional?

– Nos encontramos ante clientes con más formación en general y financiera en particular, que demandan un trato personalizado y de calidad, y para el que la confianza en la entidad y sus gestores es un aspecto fundamental y diferenciador.

Tanto a nivel profesional como personal demandan entidades que desarrollen un modelo de banca de clientes y no de banca de productos, una banca donde el cliente sea el centro y las cosas se hagan con rigor y transparencia.

Sede central del Banco Popular en Madrid

Sede central del Banco Popular en Madrid

– La profunda crisis que hemos vivido estos siete años se ha llevado por delante buena parte del tejido industrial autóctono en la Comunidad Valenciana. ¿Cómo ha impactado esto en la actividad y desarrollo de Banco Popular en la Comunidad Valenciana? ¿Detecta el banco la aparición y consolidación de sectores productivos alternativos? ¿Se aprecia algo de actividad nueva en el sector inmobiliario de la Comunidad?

– Se trata de la crisis más profunda y virulenta que hemos vivido y que ha afectado muy fuerte a todos los sectores de la economía en general, sin distinciones. Pero también ha servido para que las empresas que han sabido adaptarse a las circunstancias y exigencias de los mercados hayan salido reforzadas, hayan mejorado su productividad y se hayan hecho más competitivas, más fuertes y con más presencia en mercados exteriores.

Cualquiera de los sectores que usted señala cuenta a día de hoy con empresas valencianas muy fuertes a las que esta crisis ha hecho más grandes y que han consolidado su posición en el mercado. Asistimos a una recuperación de la confianza en la economía española y sus empresas, y de ahí el incremento de inversión extranjera que estamos apreciando y que está reactivando el sector inmobiliario en general y en nuestra comunidad, en particular.

Productos para cerrar el año

– Nos acercamos a la recta final de año y es momento de pensar en oportunidades de inversión y su efecto fiscal. ¿Qué ofrece Banco Popular a los particulares con liquidez que quieren planificar su inversión y fiscalidad antes del cierre del ejercicio?

Capital Flexible es un producto novedoso en el mercado y muy adecuado a la hora de poder planificar la inversión y la fiscalidad antes de finalizar el año. Hasta este momento, ninguna otra entidad bancaria dispone de un producto similar. 

– ¿Qué es ‘Capital Flexible’? Además, si tuviera que recomendar solo dos o tres fondos de inversión de los que ofrece el banco, ¿por cuáles apostaría?

Capital Flexible es un seguro de desinversión, que permite a los clientes de Banco Popular diseñar un plan de cobro, a medio plazo, que podrán ir adaptando a sus necesidades. Este producto reúne las características más valoradas por los clientes: rentabilidad, flexibilidad, seguridad, fiscalidad y liquidez.

En relación a los fondos de inversión, en un momento como el actual, recomendamos fondos globales con una gestión dinámica de la inversión. Nuestra gama de Carteras Óptima (Cartera Óptima Prudente, Moderada, Decidida, Dinámica y Flexible), responde a las necesidades y la demanda de cualquier perfil de cliente.

– Respecto al resto de operadores financieros, ¿cuál o cuáles son los aspectos diferenciales de Banco Popular a la hora de relacionarse con los clientes de activo?

– Trabajar mediante la red de sucursales española más y mejor especializada desde hace décadas en pequeñas y medianas empresas nos proporciona un conocimiento muy pormenorizado del cliente. Asimismo, cada una de nuestras sucursales tiene importantes atribuciones para resolver por sí misma las propuestas, por lo que somos muy ágiles a la hora de dar una solución a nuestros clientes.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta