Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La OAMI celebra su 20 aniversario en Alicante con la inauguración de una nueva sede

La OAMI celebra su 20 aniversario en Alicante con la inauguración de una nueva sede

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), hija directa del mercado único europeo, ha celebrado el 20 aniversario desde su constitución y la posterior creación de la marca comunitaria. Este vigésimo aniversario ha servido para inaugurar la ampliación de la Euroagencia, que ahora cuenta con 80.000 metros cuadrados para albergar a sus 1.500 empleados.

oamiEl presidente de la Oficina Europea, Antonio Campinos, ha declarado que «el nuevo edificio es un símbolo de optimismo y una inversión para el futuro de la Oficina y de la Unión Europea. Nos proporcionará el entorno necesario para el desarrollo de nuevas formas de trabajo, que aportarán mayor calidad y mayor eficiencia. También representa un símbolo tangible de la celebración de nuestros 20 años, dos décadas de continuo crecimiento gracias al equipo humano que conforma esta Oficina”.

Daniel Calleja, actual director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha declarado que «el mercado interior es una piedra angular de la prosperidad europea. Se necesitan instituciones fuertes y eficaces para trabajar correctamente, y la OAMI ha demostrado serlo en estos veinte años, y se ha convertido en un elemento esencial en la construcción de este mercado interior. Necesitamos emprendedores arriesgados para crear puestos de trabajo el día de mañana, y aquellos que se han arriesgado, han de saber que pueden obtener la protección y recompensa de su inversión. La OAMI juega un papel principal a la hora de ofrecer esa protección».

En estos 20 años de trayectoria, el número de marcas comunitarias solicitadas, más de 1.300.000, y de diseños comunitarios, unos 800.000, son también indicadores del crecimiento que ha experimentado la Oficina en sus dos décadas de funcionamiento. A día de hoy, titulares procedentes de 200 países hacen uso de los servicios de la OAMI, desde pymes hasta grandes multinacionales, conscientes de que proteger sus marcas y diseños mediante su registro es la única forma de permitir al creador utilizar en exclusiva sus derechos o cederlos a terceros, al igual que luchar contra su explotación no autorizada.

Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 40 millones de euros, han sido totalmente financiadas por la OAMI y está previsto que se amorticen en 15 años. El resultado es el moderno complejo que hoy se ha inaugurado, que dispone de espacios comunes para promover la interacción profesional, y un vanguardista auditorio con capacidad para 450 personas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta