Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La campaña navideña generará unos 6.850 nuevos contratos de trabajo en la Comunidad Valenciana

Todo parece indicar que en este 2014, la campaña de Navidad volverá a ser el revulsivo que el mercado de trabajo necesita en estos momentos. Así, Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo enero se generen 110.000 contratos, lo que supone un 10% más que un año atrás. Estas contrataciones suponen un 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Con este aumento, estas navidades se recuperarán las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%.

trabajar_navidadEn el caso de la Comunidad Valenciana, el incremento será similar a la media nacional, pues se estima un crecimiento del 10% con respecto a 2013, y de cumplirse las previsiones, será la sexta comunidad autónoma que más contratos genere, por encima de los 6.850, por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares y Cantabria, y al mismo nivel que Castilla-León, Aragón, Asturias, Galicia y Murcia.

En la Comunidad Valenciana, Valencia será la provincia que más empleo genere (el 76,8% de los contratos regionales se concertará en ella), con más de 5.250 puestos. Tras ella, Alicante, con casi 1.400 nuevos contratos tirará del empleo valenciano (20,2%) y Castellón, con 200 empleos, será la provincia donde menos contratos generará la campaña navideña (3% del total).

Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que se adelantará el periodo de contratación al inicio de este mismo mes de noviembre y se alargará hasta finalizado enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

Un año más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad.

Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Perfil comercial

Durante la campaña navideña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estos meses llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanza un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta