Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abre la Sala Explorer: enseñar ciencia a través del espectáculo

Abre la Sala Explorer: enseñar ciencia a través del espectáculo

Science Fantasy, empresa educativa especializada en ciencia y tecnología, ha inaugurado en Valencia la Sala Explorer, un nuevo espacio urbano destinado a la divulgación científica. La innovadora compañía fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, y ha recibido financiación por parte de Angels, ambas iniciativas impulsadas por Juan Roig para apoyar a emprendedores.

Science fantasy

Science Fantasy  con cuatro áreas temáticas sobre las que los niños y jóvenes pueden acudir a aprender ciencia, tecnología, robótica y programación.

La fundadora de Science Fantasy, doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Raquel Ibáñez, explica que esta sala de 250 metros cuadrados y un aforo de 82 personas, “pretende unificar los mundo del teatro y la ciencia, de manera que cada representación sea una experiencia única donde la ciencia se convierta en la escena y los experimentos en protagonistas”. En este sentido, destaca que «

Las representaciones de la Sala Explorer, orientadas a todos los públicos y a todas las edades, están dirigidas también a colegios o grupos. Actualmente, están programados dos espectáculos que se alternarán durante los próximos meses: “El Poder de las Tormentas” y “La música de las neuronas”, con una duración de 90 minutos cada uno. 

Science Fantasy fue uno de los proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera y el pasado mes de julio fue participada por Angels con 180.000 euros, que han contribuido al montaje, desarrollo e infraestructura de la Sala Explorer, así como a incrementar los talleres y a consolidar su equipo, compuesto actualmente por 7 personas.

En la actualidad, Angels participa también en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en otras tres empresas ganadoras de la primera edición de Lanzadera: Codigames, Eslife y viVood.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta