Solvia gestionará la cartera de inmuebles de Sareb procedentes de Bankia, Banco Gallego y Ceiss

Solvia gestionará la cartera de inmuebles de Sareb procedentes de Bankia, Banco Gallego y Ceiss

Sareb ha adjudicado a Solvia mediante un proceso competitivo la gestión de una cartera formada por 42.900 activos. El acuerdo entrará en vigor en enero de 2015 y tendrá una duración de siete años.

La adjudicación es la primera de las carteras que Sareb otorgará dentro del proyecto Ibero, lanzado hace unos meses para elegir a los gestores que se harán cargo de la gestión del balance de Sareb a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía.

La cartera adjudicada a la inmobiliaria del Banco Sabadell está formada por inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. Los activos fueron valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 7.000 millones de euros, y están localizados fundamentalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-Leon y Galicia.

construccionAl seleccionar la propuesta de Solvia, Sareb ha tenido en cuenta un amplio número de criterios relacionados fundamentalmente con su operativa de negocio y su capacidad tecnológica.  Uno de los aspectos que han pesado en la elección de Solvia han sido la calidad de su plataforma tecnológica, la dotación de los equipos dedicados a este proyecto, su capacidad de penetración geográfica y sus planes de comercialización.

Una vez resuelta esta cartera, Sareb proseguirá con el estudio de las ofertas que se han presentado para las otras carteras pendientes de adjudicación, y que están integradas por los activos financieros e inmobiliarios procedentes de Liberbank, Novagalicia Banco, BMN, Catalunya Bank, Caja 3 y Banco de Valencia, así como los préstamos generados por Bankia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*