Bodegas Hispano Suizas arrasa en la Guía Peñín mejor sauvignon y 4 vinos de sobresaliente

Bodegas Hispano Suizas arrasa en la Guía Peñín mejor sauvignon y 4 vinos de sobresaliente

Impromptu Sauvignon BlancEl Impromptu de Bodegas Hispano Suizas de Requena ha sido puntuado por la Guía Peñín en la edición que se acaba de presentar como el mejor Sauvignon blanc de España de la cosecha de 2013.

La prestigiosa guía de referencia para muchos consumidores, que ha superado este año las 10.800 muestras catadas de 2.000 bodegas, no es la primera vez que sitúa en el primer puesto a Impromptu, y ya es un clásico que esté en el “pódium” de los mejores blancos elaborados con esta variedad francesa.

El blanco de Hispano Suizas vuelve a llevar a la DO Utiel-Requena a lo más alto con este reconocimiento, lo que atestigua a las claras una vez más que el terruño de Requena se adapta muy bien a las exigencias de la sauvignon, y que sumado al saber hacer de la bodega coloca a este vino entre los mejores blancos de España.

Para Pablo Ossorio, enólogo de Hispano Suizas, esta puntuación llega en un momento especial ya que hace apenas una semana se había presentado la edición de este mismo vino en magnum, pensado como vino de guarda, lo que ratifica el acierto de haber escogido el 2013 como el primero para esta edición especial.

No es la única buena noticia para la firma requenense, ya que tanto los tintos como los cavas han logrado un sobresaliente al pasar todos de los noventa puntos.

Todo ello hace de Hispano Suizas la bodega de la DO Utiel-Requena que más puntos ha obtenido en esta edición. Además, cuatro de estos vinos participarán en el Salón de los mejores, un evento organizado por la Guía Peñín en la que solo pueden participar los que pasen de 93 puntos.

El cava rosado, de nuevo en el pódium

El que también está en el pódium es el cava rosado Tantum Ergo Rosé 2012, que tuvo 91 puntos y desde los últimos cuatro años no abandona esa posición destacada entre los de su categoría. Se trata de un cava elaborado exclusivamente con Pinot Noir y fermentado en barricas de roble americano de 400 litros.

Los otros dos cavas de Hispano Suizas, los Tantum Ergo blanco de Chardonnay y Pinot Noir, tanto el 2010 como el 2011 lograron 93 puntos cada uno.

En cuanto a los tintos, el Finca Casa la Borracha, conocido popularmente como Bobos, elaborado exclusivamente con la variedad reina de Requena, bobal, obtuvo 93 puntos, los mismos que Quod Superius. El Bassus Premium 92 y el Bassus Pinot Noir uno menos.

 

 

 

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.