Lunes, 06 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Baleària, puente entre Formentera y la Península

2014-oct-viajar-formen-1

Durante cinco meses al año -de mayo a  septiembre-, Baleària se convierte en el puente que une directamente Formentera con la Península.

Una travesía que, gracias al fast ferry Ramón LLull, se convierte en apenas un paseo de dos horas y media desde la estación marítima de Dènia.

[masinformacion post_ids=»32852,32862″]

El fast ferry tiene capacidad para transportar 477 pasajeros y hasta 90 vehículos a una velocidad máxima de 32 nudos. Un barco que, con buena mar, hace casi imperceptible la singladura por la estabilidad que presenta.

Un barco de gran maniobrabilidad, como demuestra la facilidad con la que atraca, mediante un giro de 180º

A lo largo de estos cinco meses, Baleària ha llegado a ofrecer hasta once frecuencias semanales en los meses de mayor afluencia.

UN BARCO SINGULAR

Baleària ha querido dotar al Ramón Llull de una personalidad singular y por ello encargó a Custo Barcelona la decoración de su casco, haciendo referencia a las características más notables de la pequeña isla: las praderas de posidonia y sus espectaculares fondos marinos.

El barco dispone de dos cubiertas destinadas a acoger al pasaje en unas amplias y cómodas butacas. La butaca superior, por un pequeño suplemento, proporciona un mayor espacio para las piernas.

La cubierta superior dispone, además, de una zona central con dos mesas rodeadas de bancos corridos, ideal para grupos ya que puede acoger hasta 10 personas.

El Ramón Llull es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo  Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,04 puntos, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. Los clientes también destacan muy especialmente su puntualidad.

EXPERIENCIA VIAJERA

2014-oct-viajar-formen-6Dado que nos dirigimos a una isla donde la naturaleza en estado puro es su máxima expresión, Baleària ofrece a los pasajeros el transporte gratuito de bicicletas, el vehículo más utilizado en Formentera.

Aunque el tiempo de la travesía es reducido, el pasaje puede disfrutar de diversas actividades, como la proyección de películas recientes.

La experiencia en el Ramón Llull no puede ser más placentera. Desde el embarque en la amplia y  luminosa estación marítima de Dènia, hasta la llegada al puerto de Sa Savina.

Baleària quiere contribuir a la desestacionalización del turismo en la pequeña de las Pitiusas, más allá de los meses de julio y agosto. El horario permite pasar el día en Formentera, con salida desde Dènia a las 9 de la mañana y llegada a la isla a las 11:30 y el regreso a las 9 de la noche.

IBIZA A UN TIRO DE PIEDRA

Un día para disfrutar de las playas de arena blanca, de las aguas turquesa y de la paz que destila este remanso apartado del bullicio habitual al que nos vemos sometidos.

Pero si se quiere disfrutar del ambiente ibicenco, Baleària ofrece entre las 7 las 22 horas servicio cada 30 minutos en ferry o fast ferry, alcanzando en temporada alta hasta 30 servicios diarios.

JSV Turkia
Decir haciendo consum
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta