Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Llega CARMEN, la más avanzada solución de ciberseguridad desarrollada con S2Grupo por encargo del Centro Criptológico Nacional

Llega CARMEN, la más avanzada solución de ciberseguridad desarrollada con S2Grupo por encargo del Centro Criptológico Nacional

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, anuncia la disponibilidad de CARMEN, la primera solución de seguridad desarrollada con tecnología 100% nacional capaz de detectar ataques de próxima generación o APT (Amenazas Avanzadas Persistentes), uno de los peligros más importantes y de mayor crecimiento en la actualidad.

2013-oct- instala-ES S2 GRUPO

CARMEN comenzó siendo un desarrollo del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia, fruto de la necesidad de disponer de una tecnología propia a la hora de proteger las infraestructuras tecnológicas más sensibles. En paralelo, S2 Grupo desarrollaba una capacidad equivalente fruto de proyectos de I+D+i y de explotación de seguridad, por lo que a principios de este año el CCN y S2 Grupo acordaron aunar esfuerzos, recayendo en S2 Grupo la responsabilidad de completar el desarrollo de la solución y permitir su comercialización también en el ámbito privado.

Una vez finalizada esta fase de desarrollo, CARMEN se convierte en la única tecnología de origen nacional capaz de hacer
frente a las Amenazas Avanzadas Persistentes, una capacidad de ataque que se caracteriza por introducirse en las redes y sistemas objetivo a través de sofisticados malwares que permanecen latentes durante periodos prolongados de tiempo y que son indetectables a través de las herramientas tradicionales de seguridad –antivirus, firewalls, etc.-, sustrayendo la información deseada sin dejar rastro.

José M. Rosell, socio director de S2 Grupo, afirma que “al hablar de APT, nos estamos refiriendo a capacidades de ataque con una alta sofisticación técnica, que en muchos casos se diseñan específicamente para alcanzar un objetivo concreto. Detrás de estos ataques, se encuentran organizaciones que disponen de las tecnologías más avanzadas y de los recursos humanos y económicos suficientes como para poder introducirse con éxito en los sistemas tecnológicos de cualquier país o de cualquier corporación, para permanecer en ellos durante mucho tiempo sin ser detectados”.

En este contexto, CARMEN es capaz de analizar los distintos parámetros de funcionamiento de la red de un organismo o una corporación, detectando anomalías a diferentes niveles de las aplicaciones y herramientas que utilizan los usuarios de las mismas, y alertando a los responsables de la seguridad y protección de la información o de los sistemas tecnológicos que la tratan.

Con el desarrollo de CARMEN, S2 Grupo logra posicionarse a la vanguardia de la ciberseguridad a nivel global. En este
sentido, el otro socio director de la empresa, Miguel Á. Juan indica que “CARMEN ha supuesto un reto tecnológico de primer nivel y un aliciente para todo el equipo de S2 Grupo. Estamos muy orgullosos de que gracias a CARMEN la información de organismos públicos y empresas privadas españolas pueda contar, a partir de ahora, con un nivel mayor de protección”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta