Fondos de capital riesgo entran en Industrias Dolz y Panaria con el asesoramiento de Main Investment

Fondos de capital riesgo entran en Industrias Dolz y Panaria con el asesoramiento de Main Investment

2014-septiembre-Bombas-Dolz-02Realza Capital ha adquirido una participación mayoritaria en Industrias Dolz, la empresa castellonense líder en la fabricación de recambios de bombas de agua para automoción. El objetivo es consolidar el desarrollo de la empresa en Europa y apoyar su plan de expansión en Europa del este, China y Latinoamérica. El importe de la operación no se ha hecho público pero, según algunas fuentes del mercado, podría rondar los 50 millones de euros. La transacción incluye también las filiales de la empresa en Argentina, Brasil y China. Con la entrada del fondo de capital riesgo, «se garantiza la continuidad y estabilidad de la compañía, así como sus puestos de trabajo», asegura Realza.

Dolz seguirá liderada por su director general Jesús Dolz Boscar, con el consejo y el apoyo de Jesús, José Luis y Joaquín Dolz Tirado, que llevaron las riendas de la empresa durante años.

En esta operación cerrada a finales de julio, Dolz ha contado con el asesoramiento de la firma Main Investment Network, con mas de 20 años de experiencia y «líder en la Comunidad Valenciana en el sector de Corporate Finance».

Fundada en 1934 y con sede central en Castellón de la PlanaIndustrias Dolz fabrica, desde hace 80 años, únicamente bombas de agua para automóviles, camiones y tractores. Durante los últimos años, la empresa ha duplicado sus ventas y se ha convertido en una firma global, con plantas en varios continentes, y un volumen de fabricación anual de más de tres millones de bombas. Actualmente, emplea a unas 300 personas en sus distintas plantas. En esta nueva etapa, Industrias Dolz centrará sus esfuerzos en internacionalizarse y penetrar en nuevos mercados en crecimiento. En 2013, la facturación del grupo alcanzó, en su conjunto los 39 millones de euros.

2013-julio-Panaria-MostradorAsimismo, Main Investment Network ha asesorado a la empresa valenciana Panaria en la entrada en su capital de un fondo de capital riesgo para potenciar su expansión y adquirir la cadena Cafe&Te.

La integración de ambas empresas sumara 247 establecimientos y una plantilla de 800 trabajadores siendo su proyecto liderar el sector en España. Aunque ambas marcas seguirán funcionando por separado, la dirección de Panaria asumirá la gestión del grupo.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*