Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un proyecto de Itene, premiado por la Comisión Europea

Green Week 2014,  04 June 2014 -  Best LIFE Environment &  Information and Communication projects AwardEl proyecto Green Commerce del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), ha obtenido el premio ‘Best of the Best’ Life Medio Ambiente 2013, que otorga la Comisión Europea. Reconoce a este proyecto como una de las seis mejores prácticas medioambientales desarrolladas en toda Europa.

Green Commerce ha sido elegido entre 1.067 proyectos finalizados entre el verano de 2009 y la primavera de 2013, promovidos por los países miembros de la Unión Europea.

Itene ha desarrollado en este trabajo, entre otros, una metodología y una herramienta de autoevaluación que permite a los comercios interesados conocer el grado de cumplimiento de los requisitos fijados para la obtención del reconocimiento Green Commerce. Se trata de una certificación ambiental que distingue a los comercios y, además, les permite gestionar la implantación de medidas correctoras.

“La herramienta ofrece medidas para ir mejorando los diferentes parámetros cada año y poder ir incrementando, mediante unas directrices, el comportamiento medioambiental del comercio”, ha comentado César Aliaga, responsable del proyecto en Itene. Además “estas medidas llevan asociadas reducciones de costes”, indicó.

Impulsado por la Generalitat Valenciana, por el momento, ha sido implementado en los pequeños comercios de 35 municipios de la Comunidad Valenciana, que han reducido el consumo de agua hasta en un 60%, el de electricidad para iluminación en un 80%, y el de electricidad para climatización en hasta un 30%, estimándose la reducción de CO2 emitido a la atmósfera en más de 2.600.000 kg al año.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta