Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En 2013, Banco Sabadell alcanzó sus objetivos de negocio

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y director territorial SabadellCAM

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y director territorial SabadellCAM

Banco Sabadell fijó como objetivos en 2013 para la territorial que usted dirige, incrementar la captación de pasivo en 2.500 millones euros y los préstamos a particulares y pymes en 800 millones. ¿Se han conseguido estos objetivos? ¿Cuáles son las cifras previstas de crecimiento en pasivo y activo para 2014?

– Los indicadores económicos para 2014 van mostrando una mejoría progresiva, lo que tiene su reflejo en las magnitudes de Banco Sabadell. En 2013 conseguimos alcanzar nuestros objetivos, y los datos que arrojan los primeros meses de este año describen un escenario muy positivo para nuestra entidad.

[masinformacion post_ids=»27999,28081″]

Desde enero hasta mayo, en la territorial SabadellCAM formalizamos más de 16.300 operaciones, por un valor de 1.000 millones de euros, que incluyen más de 4.000 pólizas de seguro; 7.500 préstamos al consumo; 1.745 préstamos ICO, y un dato especialmente significativo, concedimos cerca de 1.700 hipotecas.

En este período se realizaron más de un millón y medio de contactos directos con clientes, saliendo a la calle, acercándonos a ellos. De esa cantidad, un 9,3% -150.000- se produjeron a domicilio.

Todos estos datos nos descubren un horizonte de recuperación económica, así como de estabilización y mejora de la economía familiar y de las empresas, que por supuesto contribuye a los resultados de Banco Sabadell.

Como sabe, una de nuestras obsesiones es ofrecer un nivel de calidad y de excelencia máximos en la atención al cliente, y a principios de año nos comprometimos a responder a las demandas de crédito en un plazo máximo de 7 días. A día de hoy, la media de respuesta está en menos de tres días.

– Banco Sabadell ha sido tradicionalmente muy activo en apoyo a las operaciones de exportación e internacionalización. Esa es una de las políticas por las que están apostando el mayor número de empresas en la Comunidad Valenciana. ¿Está reflejándose en la actividad crediticia del banco ese repunte de la internacionalización de las compañías?

– En esta área, por supuesto seguimos conservando un papel protagonista en el servicio para las empresas de este territorio. Somos un banco con vocación empresarial y de apoyo a la internacionalización; está en nuestra genética de actuación financiera escuchar y conocer a los empresarios, y atenderles en sus necesidades. En la Comunidad Valenciana tenemos un 80% de cuota en grandes empresas y más de un 51% en pymes, lo que muestra este compromiso, esa estrecha relación. Y precisamente han sido las empresas de carácter emprendedor las primeras que han entendido que dicha internacionalización es un elemento clave para que sus balances y sus resultados sean los más óptimos en una época muy complicada para todos.

España se ha colocado a la cabeza de los países más exportadores en Europa, con más empresas exportadoras que nunca, apoyada en una estrategia de mayor diversificación geográfica de sus mercados y una capacidad de competir en aspectos que van más allá del precio; sobre todo apostando por la calidad. En este contexto, hemos incrementado nuestra presencia como banco de referencia para las empresas importadoras y exportadoras, acompañándolas en su proceso de internacionalización, y creciendo en el número de clientes que tramitan a través de Banco Sabadell su negocio internacional.

De enero a mayo hemos intervenido en cerca de 725.000 operaciones de comercio internacional, prácticamente 625.000 de índole exportadora, con un volumen de facturación superior a los 4.500 millones de euros. Nuestro programa “Exportar para Crecer” es una de las herramientas más novedosas del mercado, con alta demanda por parte de las empresas clientes y no clientes.

Ponemos a disposición de los clientes, además de un paquete de soluciones financieras pensadas para acompañarles en sus primeros pasos hacia nuevos mercados exteriores, una innovadora zona multimedia con diversos video documentos con consejos, recomendaciones y experiencias al servicio de la internacionalización de la empresa. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta