La información económica de los líderes

Unión de Mutuas ingresará 10,7 millones a la Seguridad Social tras ganar 17 millones

2014-julio-Union-de-Mutuas-Mesa-Junta-General

Unión de Mutuas presenta ante la junta general sus resultados de 2013 que arrojan unos ingresos de 189,78 millones de euros y un resultado positivo a distribuir de 17 millones de euros, 6,6 millones más que en 2012.  La entidad dio servicio  a 47.097 empresas y protegió a 263.552 trabajadores, de los cuales 209.485 eran trabajadores por cuenta ajena y 54.067 trabajadores autónomos.

Por tanto, la mutua ingresará a la  Seguridad Social un total de 10,7 millones de euros, de los cuales 3,5 millones se destinarán al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 7,2 se ingresarán al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Además las reservas propias de la entidad, al cierre de 2013,  alcanzaron un importe de 108 millones de euros, lo que confirma, según ha manifestado el director gerente Juan Enrique Blasco,“la solvencia y la sostenibilidad de la entidad y la máxima seguridad para la salud de los trabajadores en activo y las empresas”.

También, durante 2013, Unión de Mutuas contribuyó a reducir el absentismo en sus empresas asociadas con una bajada del 5,6%, gracias, según Blasco “a la estrecha colaboración entre la mutua y las empresas, así como a la rapidez en el diagnóstico, la alta tecnología aplicada en las pruebas e intervenciones quirúrgicas y los eficaces tratamientos de rehabilitación de los que dispone Unión de Mutuas”

2014-julio-Union-de-Mutuas-EmpresariosJuntaGeneralLa principal causa de absentismo laboral continúa siendo los casos de enfermedad común, que supusieron el 82% de las bajas laborales totales.

También durante 2013, la siniestralidad en las empresas mutualistas descendió un 6% respecto a 2012, situándose la tasa de incidencia en 30,67 accidentes por  cada mil trabajadores.

Por otro lado, la satisfacción de las empresas mutualistas alcanzó el 96,98%, lo que supone un incremento del 20% respecto a la anterior encuesta realizada.

Durante 2013, Unión de Mutuas obtuvo el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes y el Premio Ibermoamericano de la Calidad. Además renovó los certificados de gestión de la Calidad, Medioambiental, Innovación, Accesibilidad, y Responsabilidad Social. Y obtuvo una nueva certificación de gestión de riesgos para la seguridad del paciente, también concedida por Aenor.  

Asimismo, a finales de 2013 la Mutua renovó, por dos años más, el sello de excelencia europea 500+, otorgado hace dos años por el Club de Excelencia en Gestión. 

Suscríbete a nuestra newsletter