Aguas de Valencia aumentó un 10% su cifra de negocio en 2013

Aguas de Valencia aumentó un 10% su cifra de negocio en 2013

 2014-abril-Aguas-de-Valencia-Eugenio-Calabuig

El Grupo Aguas de Valencia aumentó un 10% la cifra de negocio en 2013 alcanzando los 254 millones de euros según los datos presentados por su presidente Eugenio Calabuig durante la junta general de accionistas de la entidad celebrada ayer. A su juicio, la “evolución es positiva y se mantiene la tendencia de crecimiento gracias a la consolidación de nuestra posición, las renovaciones y ampliaciones de contratos de gestión de servicios y la consecución de nuevos contratos”. Con todo, el Grupo a lo largo de 2013 ha mantenido su estrategia de expansión y crecimiento fuera y dentro de la Comunidad Valenciana y, gracias al conjunto de contratos ganados. Esto ha supuesto un incremento en la cartera de negocio de 91 millones de euros.

El beneficio de explotación ha crecido en un 15 por ciento respecto al año anterior gracias a los nuevos contratos logrados fuera de Valencia compensando así la congelación de las tarifas y la contención del consumo fruto de la concienciación social al respecto y la coyuntura económica.

Por otra parte, el Grupo Aguas de Valencia ha continuado su política de contención de gastos, aumentando las medidas de control sobre las partidas más importantes.

Entre los factores que motivan esta evolución positiva ha destacado, entre otros, el crecimiento de un 47.6 por ciento de la actividad en el área de saneamiento y depuración, esto es, en la consecución de nuevos contratos de explotación y mantenimiento de nuevas estaciones depuradoras en diversos puntos del territorio español (instalaciones en Valencia o Alicante pero también en Andalucía, Aragón, Cataluña y La Rioja). De esta manera, Aguas de Valencia refuerza su vocación de crecimiento en el resto de España. 

Por otra parte, la compañía valenciana se ha consolidado como un claro referente de la I+D+i del sector, liderando diversas iniciativas, entre las que destaca, en primer lugar, la telelectura de contadores inteligentes. En este sentido, el Grupo Aguas de Valencia cuenta, a día de hoy, con el mayor parque de contadores operativos de telelectura, existente en España -420.000-; teniendo previsto alcanzar los 600.000 contadores en servicio, en 2015. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*