Mercadona invierte 26 millones en implantar la sección de horno en todos sus supermercados

Mercadona invierte 26 millones en implantar la sección de horno en todos sus supermercados

mercadona

Mercadona tendrá disponible a partir del 24 de junio, la nueva sección de horno en todos los supermercados de la cadena. Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar su nuevo modelo de venta de productos frescos con nuevas secciones de pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad, horno a granel, y carne y charcutería al corte.

En el caso de la sección del horno se ofrece un surtido a granel para que cada cliente se fabrique su compra con las cantidades y surtido que desee, «garantizándole la máxima calidad y frescura al mejor precio», indican desde el supermercado.

La sección incluye un amplio surtido de panes, especialidades saladas y dulces, pastelitos y tartas. El surtido se ha adaptado además a los gustos y preferencias de cada localidad y cada zona geográfica dispone de referencias generales, pero también productos específicos y locales.

En abril de 2013 se empezó a implantar en Mercadona la nueva sección de horno, que ha requerido la formación de 4.550 trabajadores para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos, lo que ha supuesto una inversión en formación de alrededor de 1 millón de euros.

Además para poder llevar a cabo los cambios, ha sido necesario ampliar el espacio de la sección e incorporar nuevo mobiliario y equipamiento, lo que ha supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros, que junto con el millón de euros destinado a formación, da una inversión total de 26 millones. 

FORMACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS MODELOS DE FRESCOS

En los últimos meses, Mercadona ha continuado trabajando para mejorar las diferentes secciones de frescos y formando a sus panaderos, pescaderos, fruteros, carniceros y charcuteros (en total 21.000 trabajadores), con el objetivo de recuperar la figura del tendero y ofrecerle al cliente una referencia personal y cercana. A este proceso de formación Mercadona tiene previsto destinar 15 millones de euros hasta finales del 2014.

Los nuevos modelos de venta ya están implantados en pescadería, fruta y verdura y ahora horno, pero en el caso del mostrador de carne y charcutería al corte está actualmente en fase laboratorio en 250 supermercados.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*