Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vodafone refuerza su red 4G en las zonas costeras de la Comunitat

Vodafone refuerza su red 4G en las zonas costeras de la Comunitat

2014-mayo-Vodafone-Jesus-Suso-01-horizontal

 Vodafone prevé marcar la diferencia en la Comunidad Valenciana reforzando, para antes del verano, su red 4G, en las zonas costeras y su red fija, cableando aquellas zonas a las que ONO no ha llegado.
Además, la operadora de telefonía móvil invertirá en un periodo de dos años 1.000 millones de euros en todo el territorio nacional para desplegar banda ancha tanto móvil como fija. Una inversión sin precedentes y que representa el 20% de la facturación de la compañía en España.

[masinformacion post_ids=»24586″]

«La compra de ONO ha supuesto un hito histórico para Vodafone, para el sector y también para el país”, resume Jesús Suso, director territorial para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de Vodafone España.

En su opinión, este hecho demuestra la confianza que esta multinacional tiene “en sus posibilidades de crecimiento en España”.

Además, responde a la estrategia de la compañía de apostar por las comunicaciones unificadas en un entorno donde el cliente demanda un único proveedor para todas sus necesidades de comunicación –móvil, fijo, internet o televisión-. Con lo cual, matiza Suso, “esta compra acelera nuestra estrategia de liderar la banda ancha ultrarrápida tanto en el móvil, donde ya lo hacemos con nuestra apuesta por 4G, como en el fijo, donde ONO posee la mayor red de fibra óptica del país y es una de las mejores redes de cable de Europa con una gran proyección de futuro”.

¿QUÉ REPRESENTA LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA VODAFONE?

A juicio de Jesús Suso, “la Comunidad Valenciana ha sido y es una apuesta estratégica para Vodafone”. Las tres provincias de nuestra Comunitat han formado parte del lanzamiento de 4G y fibra óptica siendo prioritarias para Vodafone.

Del mismo modo, el hecho de que los valencianos acepten muy bien los cambios tecnológicos y tenga un carácter emprendedor “ha provocado que viéramos una oportunidad de crecimiento e invirtiéramos más, lo que se ha traducido en un retorno en el número de clientes”, recalca Suso.

De hecho, la contribución económica de Vodafone España en la Comunidad Valenciana ha sido de 612 millones de euros. Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética puestas en marcha por la compañía han evitado la emisión de 6.553 t de CO2 en la región, donde tiene más de 1.560.000 clientes.

Para los próximos meses, Vodafone quiere marcar la diferencia en cobertura 4G en los puntos turísticos valencianos. Para ello, están reforzando la red en todas las zonas costeras, un proceso que concluirá antes del verano.

2014-mayo-Vodafone-tienda-Colon-02

Además, continuarán con el despliegue de la fibra óptica en aquellas zonas del territorio valenciano donde ONO no ha llegado todavía.

En el ámbito nacional, la multinacional cuenta con red 4G en todas las capitales de provincia, incluidas Ceuta y Melilla, y en más de 220 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes.

Vodafone ha reforzado también la cobertura 4G en todas aquellas zonas en las que había aglomeraciones de gente como son los aeropuertos, estaciones de tren, estadios de fútbol, etc. “En concreto en Valencia, Mestalla tiene la mejor cobertura de todos los estadios y de todos los operadores. Un hecho que quedó demostrado durante la pasada final de la Copa del Rey de la que fuimos patrocinador oficial”.

Para los dos próximos años, Vodafone invertirá en todo el territorio nacional alrededor de 1.000 millones de euros para el despliegue de la Banda ancha tanto móvil (4G) como fija (FTTH). “Se trata de una inversión sin precedentes que representa el 20% de nuestra facturación”, acentúa Suso.

Por otra parte y gracias a la compra de ONO tienen la posibilidad de llegar a 7 millones de hogares sin necesidad de desplegar la red. “Vodafone podría haber invertido tiempo y dinero en el despliegue de la red pero habríamos tardado más de tres años, lo que hubiera supuesto un coste en oportunidad”.

FERIA MOVE 2014

Durante la celebración de la VII edición de la Feria Move 2014, Vodafone tangibilizó sus pilares estratégicos. “Se trataba de un espacio dirigido a las empresas en el que dimos a conocer, de una manera muy innovadora, nuestras estrategias desde el punto de vista empresarial”, subraya Jesús Suso.

Concretamente, la estrategia de Vodafone se construye sobre cuatro pilares. El primero de ellos hace referencia a las nuevas redes de banda ancha ultrarrápida 4G y FTTH para empresas, ciudadanos y Administraciones públicas. En este segmento se encontrarían los servicios de Big Data que podrían ayudar a la Administración a predecir comportamientos del transporte público, por ejemplo.

El segundo pilar correspondería a las comunicaciones unificadas. “Tratamos de facilitar a las pymes tecnologías que habitualmente han estado solo al alcance de las grandes corporaciones como nuestra centralita virtual que permite, sin necesidad de invertir en infraestructuras fijas, que el cliente tenga todos los servicios de comunicación de una manera sencilla y económica”, añade Suso.

La tercera estrategia está relacionada con todo aquello que tiene que ver con aplicaciones y servidores en la nube. “Estas permiten a los clientes tener mayor escalabilidad, flexibilidad y eficiencia en su negocio”, aclara Suso.

Por último, el cuarto aspecto correspondería, –tal y como relata el responsable de Vodafone– a todos los servicios de Mobile-Commerce como puede ser Vodafone Wallet y Vodafone Smart. “Al final y gracias a todas estas tecnologías permitimos que las empresas saquen beneficio de la estrategia de movilidad y transformen su forma de trabajar”.

En cuanto al mercado de consumo, “durante los últimos meses hemos sido muy proactivos en el lanzamiento de nuevos productos y servicios que transformarán la vida de las personas”, esclarece Suso.

“De hecho, –continúa Susoexisten dos ejemplos muy claros sobre aspectos que están cambiando la forma en que nos comportamos como ciudadanos o como personas”. Uno de ellos es Vodafone Wallet que permite a sus clientes pagar con el teléfono móvil acercándolo al datáfono en más de 250.000 establecimientos. “Una herramienta que tiene mucho potencial en los micropagos y como una forma de no llevar monedas”.

El segundo ejemplo está relacionado con la alianza que la multinacional ha establecido con Canal+ que permite a sus clientes disfrutar de los servicios de Yomvi desde diferentes dispositivos y tecnologías de acceso, tanto en los móviles (redes 3G y 4G) como fijos (ADSL, VDSL y fibra).

2014-mayo-Vodafone-tienda-Colon-01Por su parte, las administraciones –a juicio de Suso– están siendo muy proactivas en la adopción de las nuevas tecnologías “cuando suponen un beneficio claro para el ciudadano”. De hecho, Vodafone ha desarrollado una serie de acuerdos con la Administración para ofrecer sus productos y servicios en una serie de ámbitos como son el Transporte, la Educación, el Urbanismo o la Sanidad.

En cuanto al Transporte, la compañía ofrece  herramientas para que los viajeros puedan pagar con el móvil; y en Educación, mediante el desarrollo de “píldoras de aprendizaje online” para alumnos, notas desde el móvil, información para los padres, etc.

En el apartado de Urbanismo y el avance de la banda ancha ultrarrápida “nos está permitiendo acelerar servicios como el Big Data que permite predecir comportamientos de los ciudadanos”, incide Suso. Esta opción facilita a la Administración gestionar servicios para el ciudadano como semáforos, videovigilancia de cámaras en túneles, gestión inteligente de inmuebles públicos, etc.

Desde el punto de vista de la Sanidad, la multinacional cuenta con servicios de telefonía que permiten desencadenar un protocolo de actuación rápida ante un grave problema como una parada cardiorespiratoria que sufre un ciudadano, gracias a un teléfono especial.

Jesús Suso destaca también la apuesta de la multinacional por los servicios M2M (Máquina a Máquina) “que van a significar un cambio superior a la Revolución Industrial del siglo XIX como infraestructuras inteligentes que avisan cuando están estropeadas o autobuses que abren los semáforos mientras circulan”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta