La información económica de los líderes

Las ventas de Charter aumentaron un 22% en 2013 hasta 140 millones y sumó 21 supermercados más

charter

La red de franquicias Charter de la cooperativa Consum alcanzó una facturación de 140 millones de euros durante 2013, cifra que representa un 22,3% más que el ejercicio anterior. Además, continuó con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más, “siguiendo nuestro objetivo de crear un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona”.

Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

PREVISIONES PARA2014

Según la enseña, el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013. “Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter”, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Suscríbete a nuestra newsletter