Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco pone en marcha un fondo de 30 millones de euros para financiar empresas en concurso

Gedesco pone en marcha un fondo de 30 millones de euros para financiar empresas en concurso

2014-marzo-gedesco-empresas-generica02 Gedesco, compañía especializada en la financiación de circulante, ha puesto en marcha un fondo de 30 millones de euros para financiar empresas en concurso de acreedores con el fin de  facilitarles liquidez a través de diferentes servicios.

Según datos de Infocif-Gedesco, la tasa de supervivencia de las empresas españolas tres años después de presentar concurso de acreedores es de menos de un 1%, que es el porcentaje de sociedades que presentan cuentas ante el Registro Mercantil pasado ese tiempo. Solo en el año 2013, el número de empresas que han entrado en concurso llegó a 10.949 sociedades, un 6,4% más que en 2012, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Antonio Aynat, consejero delegado de la compañía, presentó este nuevo servicio durante una jornada de refinanciación en Valencia. Tal y como expuso Aynaten Gedesco creemos en las segundas oportunidades y apostamos por las compañías que se encuentran en esta situación pero que han demostrado sobrada viabilidad. Para ello hemos puesto todas las herramientas de las que disponemos a su alcance en un fondo por 30 millones de euros que engloba servicios de nuestra compañía de probada eficacia».

Concretamente, este nuevo fondo contempla los servicios de factoring para convertir las ventas a crédito en liquidez a través del adelanto de facturas y descuento de pagarés con el cual se facilita el cobro antes de la fecha de vencimiento y se ofrece liquidez de forma inmediata. Con la puesta en marcha de este fondo, Gedesco ofrece ventajas para las empresas en concurso como la liquidez inmediata, atención personalizada y gestión directa de los impagados. Además, las empresas no suman Cirbe (Central de Información de Riesgos del Banco de España), tienen clasificada su cartera de clientes en infocif.es, la red social de empresas creada por el Grupo Gedesco, y disponen de información sobre sus deudores a través de los Informes de Riesgo que pueden obtener a través de infocif.es.

Aynat recordó que  “en Gedesco financiamos el circulante de cualquier empresa. Siendo una de las ventajas que nos diferencia, de gran valor para la entidades concursadas, el hecho de que para conceder la financiación solicitada, analizamos únicamente a la empresa que debe abonar la factura o el pagaré en lugar de a nuestro cliente, lo que optimiza el éxito en la operación”. 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta