Secopsa y el CEU impulsan la creación del título de director de seguridad

Secopsa y el CEU impulsan la creación del título de director de seguridad

ceu secopsaSecopsa Grupo y la Universidad CEU Cardenal Herrera han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones y programas de formación. El convenio impulsará la creación del primer curso del Titulo de Experto Universitario en Dirección de Seguridad, que impartirá la Cardenal Herrera a partir del próximo mes de septiembre.

«Esta nueva oferta formativa, con una duración de 10 meses, viene avalada por la experiencia académica de la CEU-UCH y la práctica profesional de Secopsa Seguridad. En ambos casos, con más de 75 y 25 años de presencia, respectivamente, en la Comunidad Valenciana», tal y como ha señalado la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo.

Bernardo Parra, director de Secopsa Seguridad, ha destacado las oportunidades laborales que se abren en el sector de la seguridad debido a los nuevos cambios legislativos, “la ley sobre protección ciudadana y la ley 8/2011 sobre protección de infraestructuras críticas están produciendo grandes cambios en el campo de la seguridad. En concreto, todos aquellos sectores productivos o de servicios que se cataloguen como críticos tendrán que contratar, por exigencia legal, un director de seguridad”.

Este curso universitario, ha explicado Rosa Visiedo, dotará a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar los cometidos propios de los directores de seguridad, ya que habilita automáticamente ante el Ministerio del Interior para ejercer esta labor profesional en cualquier empresa, sea pública o privada”.

El curso combinará la exposición teórica de los contenidos con visitas técnicas para mostrar a los alumnos cómo se gestiona la seguridad en distintos escenarios críticos en tiempo real, con el objetivo de que aprendan las labores que tendrán que desempeñar en el futuro.

Así, visitarán centrales receptoras de alarmas, campos de fútbol durante un encuentro deportivo (CF Villareal), centros hospitalarios (Hospital General de Valencia), centros logísticos de alimentación (Consum) y oficinas bancarias (Cajamar), entre otros, para captar de primera mano el verdadero alcance de su futura responsabilidad profesional.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*