Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El objetivo de Deloitte es seguir generando empleo y estar comprometidos con el talento

El objetivo de Deloitte es seguir generando empleo y estar comprometidos con el talento

2014-FEB-PREMIOS-Deloitte-juan-corbera

«No podríamos ser una compañía líder si no contáramos con los mejores profesionales. Buena parte de nuestros esfuerzos se dirigen precisamente a esto”, explica Juan Corberá, socio director en Levante de Deloitte. Cada año la firma incorpora en toda España a cerca de mil profesionales, de los que en torno a setecientos son recién titulados, y a todos ellos les ofrece una carrera profesional y un completo plan de formación (destina cerca del 8% de su facturación a formación, lo que supone una media de 129 horas al año por profesional).

A nivel de negocio, Deloitte cuenta con una estructura de trabajo por industrias de actividad que añade, junto al conocimiento técnico, un conocimiento sectorial que posibilita una mejor respuesta a las empresas. Junto a esto, su red global (está en presente en 150 países y son más de 200.000 profesionales) les permite ofrecer a las empresas un servicio altamente especializado que, además, no entiende de fronteras.

Con esta base, Deloitte desarrolla enfoques de servicios adaptados a cada compañía y a los retos del mercado, con el objetivo de contribuir a la creación de valor sostenible en las organizaciones. Y con esa diferenciación en el mercado, Deloitte lleva ya 30 años presente en la Comunitat.

En las oficinas de Valencia, Alicante y Murcia cuenta con más de 200 profesionales bajo el liderazgo de siete socios, y en España su plantilla la forman más de 5.000 profesionales.

2014-febrero-Deloitte-Juan-Corbera 02

Durante el pasado ejercicio, la facturación de la firma en España alcanzó los 501 millones de euros, con un crecimiento del 5,3%. La auditoría es su servicio más importante en cuanto a volumen de negocio, pero apuestan por la multidisciplinariedad a través de otras actividades que en estos momentos tienen un mayor crecimiento: asesoramiento en transacciones, valoraciones, refinanciaciones, asesoramiento fiscal y legal, asesoramiento en riesgos de negocio y tecnológicos, consultoría de operaciones y de RR.HH.

De cara a 2014, el socio director de Deloitte en Levante asegura que los objetivos son “continuar siendo una firma generadora de empleo y comprometida con el talento, mantenernos cerca de nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades, y consolidar el crecimiento de aquellos servicios que tienen que ver con los retos a los que se enfrentan actualmente los empresarios (como la adaptación y cumplimiento de las reformas y nuevas normativas de la legislación española y europea; los procesos de internacionalización; la lucha contra el cibercrimen y la prevención del fraude; o el asesoramiento en operaciones corporativas)”.

Estos clientes son grandes, medianas y pequeñas empresas, fundamentalmente con presencia en la Comunidad, y muchas de ellas con una marcada condición multinacional. La firma también presta servicio a la Administración Pública con el objetivo de contribuir en la transformación del modelo de Estado, “no en un sentido político, sino operativo y de eficiencia” matiza Juan Corberá.

Por otra parte, Corberá observa que la economía está mejor que hace un año. A la vista de una evidente recuperación económica y dado su conocimiento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, Corberá recomienda que en esta fase, las empresas no descuiden sus estructuras de costes para seguir ganando competitividad, e insistir en la búsqueda de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

Junto a esto, el directivo de Deloitte señala que “las palancas clave de crecimiento serán la innovación y la internacionalización. El empresario valenciano debe integrar la innovación en todos sus procesos de negocio. Las empresas innovadoras exportan más, cuentan con una mayor cartera de productos y facturan más que sus competidores. Y la internacionalización, por su parte, es un paso obligado que las compañías tienen que dar ya en un entorno completamente globalizado en el que la competencia no entiende de fronteras territoriales”.

PREVISIÓN OPTIMISTA PARA 2014

Las cifras de los últimos meses de 2013 parecen avanzar un cambio de tendencia en el ritmo económico. Una visión que también se comparte desde Deloitte donde se prevé que para finales de 2014, además de un crecimiento aproximado del 1%, se espera ya registrar datos positivos en la creación de empleo. Para Corberá además es significativo que  en los últimos meses la percepción internacional sobre el riesgo de la economía española haya mejorado sensiblemente, como se percibe en la prima de riesgo, la colocación de deuda pública y la llegada de inversión extranjera.

“Todo esto nos lleva a pensar que, una vez superada una de las peores coyunturas económicas, comenzamos un año esperanzador. En la Comunidad será un año importante para nuestras empresas, que han sabido ajustarse en tiempos de crisis y reinventarse; en especial en sectores como el cerámico y el calzado” sostiene Corberá, quien además añade que “se están comenzando a observar muchas más posiciones para cerrar operaciones de inversión en la región que en relación a los años pasados. El volumen de operaciones cerradas no es aún muy alto, pero el número de oportunidades y de compañías estudiando compras o fusiones se está relanzando”.

Para el directivo, áreas de actividad como las TIC, las energías renovables o la biotecnología ofrecen interesantes oportunidades de negocio para el inversor.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta