Rafael Olcina, director de Estrategia Corporativa de Auren, presentó la última ponencia de la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en el Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ de Valencia, sobre la reputación corporativa desde el punto de vista de la gestión de un intangible.
- Fabra anuncia 170 millones € para innovación e internacionalización en la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en Valencia
- Joaquim Montsant (Cesce): «La internacionalización es el anticipo de la recuperación»
- Antonio Hernández (KPMG): la internacionalización debe ser una estrategia estructural
- Construcciones Luján, Grupo Gheisa, Imegen y Ribera Salud explican las claves de su éxito en la Jornada Empresarial 2013 de Valencia
- Sergio Gordillo (Improven): «Las empresas deben ser más ágiles que sus competidores»
- Juan López (EY): «Fondos internacionales están interesados en sectores industriales españoles»
- Grefusa, S2 Grupo, Bodegas Hispano-Suizas y Tutto Piccolo señalan la innovación como factor clave
- Juan J. Pérez (Aguas de Valencia): «Nuestro compromiso es reducir el consumo de agua»
- Antonia Magdaleno (Magdaleno Abogados) destaca aspectos del proceso concursal útiles para superar la crisis
- Marsh, Geroresidencias, Mettecno 2000, Royo Group, Ahora Soluciones y Antara presentaron sus ‘Casos de Éxito’ en el Palau de les Arts
- Galería fotográfica Jornadas Empresariales 2013, Valencia
Olcina centró su intervención en una declaración de principios, a partir de la idea de que la empresas del futuro no será igual a como era antes de la crisis. Desde su punto de vista, tras observar qué experiencias se han obtenido de la crisis económica, considera que las empresas y organizaciones deben ser más transparentes, con un papel social más claro y más participadas por su entorno social, y “ello debe ser por convicción y responsabilidad empresarial” señaló Olcina.
El director de Estrategia Corporativa de Auren defendió que “la reputación es el resultado de una actividad continuada, percibida y reconocida”. Trasladado a la empresa, Olcina señaló que en la construcción de una reputación corporativa participan las reputaciones de los trabajadores, de los inversores y accionistas, clientes, proveedores, prescriptores e, incluso, competencia. “La reputación es el resultado de todas esas fuerzas vectoras” dijo Olcina.
Finalmente, Olcina relacionó la reputación corporativa y la marca personal de muchos líderes empresariales, constatando su influencia en la reputación de las compañías.
Tras Rafael Olcina procedió a la clausura de la Jornada Empresarial Maximo Buch, titular de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de la Generalitat Valenciana, retomando el contenido de la conferencia de Olcina pero en alusión a la reputación y marca de la Comunidad Valenciana.
Para Buch, la marca de la Comunidad Valenciana es clave para todo el sector empresarial, porque una marca en reputación atrae inversiones y talento. El titular de Economía del Ejecutivo autonómico señaló la reputación “inmerecida” de la Comunidad, en su opinión, “por cierta envidia” tras el boom de los años anteriores.
No obstante, animó a los presentes “a levantar nuestra reputación y marca con el esfuerzo de todos y ponerlas en valor para situarlas en un contexto positivo”.