Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UA asume la labor de agente de Cooperación al Desarrollo

La UA asume la labor de agente de Cooperación al Desarrollo

Desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales destaca además la labor de la Universidad de Alicante como agente de cooperación, a pesar del colapso en la financiación exterior. En concreto, habría que mencionar un programa de becas dirigido a la formación de capital humano de estudiantes pertenecientes a países con dificultadas de desarrollo. “Además hemos sacado nuestra convocatoria propia para que los diferentes grupos sensibles en la UA respecto a la Cooperación, que son muchos, tengan alguna oportunidad para desarrollarla”, explica el vicerrector, Juan Llopis.

Asimismo, la UA continúa con su programa de ayuda humanitaria que comenzó hace más de diez años, a través fundamentalmente de asociaciones de ayuda a los saharauis y dentro de los programas de emergencia se sigue ayudando a los afectados por el terremoto de 2010 de Haití, con becas a estudiantes de este país.

Descata la adhesión de la UA al Pacto Mundial de la ONU sobre Responsabilidad Social y sus programas de voluntariado y de recogida de alimentos para la donación al banco de los alimentos.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta