Smartwatch NFC

Smartwatch NFC: ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta tecnología?

NFC (Near Field Communication) es una forma cómoda de pagar artículos o compartir información con otras personas. Inicialmente, solíamos encontrar esta tecnología solo en los Smartphones, en la actualidad, la encontramos también en los Smartwatches. Siendo su mayor ventaja, la comodidad que brindan a la hora de realizar pagos. En este artículo revisaremos las ventajas y desventajas de usar un Smartwatch NFC, así como la seguridad de usar estos dispositivos para pagar.

¿Qué es el NFC y qué podemos hacer con él?

Las siglas NFC corresponden a la abreviatura de Near Field Communication (comunicación de campo cercano). Una tecnología de comunicación inalámbrica e inmediata, que permite que dos dispositivos se relacionen entre sí. Esto se logra a través de un campo electromagnético que se crea entre los dispositivos que se encuentran a una distancia no mayor de 15 cm. La NFC funciona a 13,56 MHz y puede ser utilizada por Smartphone, Smartwatches y tarjetas de pago.

El principal uso de la NFC son los pagos móviles a través de un Smartphone o un smartwatch NFC. Pero también, se usa para sacar dinero de cajeros electrónicos o sincronizar dispositivos instantáneamente de forma inalámbrica, entre otras muchas opciones.

¿Es seguro pagar con NFC?

Una de las preguntas más comunes que se hacen quienes se estrenan en el uso de esta tecnología es, ¿realmente es seguro pagar con NFC? La respuesta a esta pregunta es que, el NFC es una tecnología segura. También es un sistema de pago seguro. Y es una forma segura de pagar con tu smartwatch. De hecho, es más seguro que pagar con tarjeta de crédito, ya que no se necesita de un pin o compartir la información con el negocio. Y tampoco existe el riesgo de clonación.

Por si fuera poco, los datos se encuentran encriptados mediante un Token que solo será desencriptado por la misma tecnología NFC. Y su rango de acción es tan corto (máximo 15 cm) que no permite el accionar de los hackers.

Características fundamentales de los smartwatches con NFC

Si estás interesado en adquirir un Smartwatch NFC y obviamente quieres sacarle el máximo provecho, debes verificar que posea ciertas características antes de comprar.

  • En primer lugar, debe tener todas las características de un Smartwatch y ajustarse a tu presupuesto.
  • También es importante el tamaño, una pantalla grande a color te permitirá una mejor interacción con tu equipo.
  • La autonomía es otra característica que debes revisar, la mayoría de estos equipos tienen muy poca duración de su batería.
  • Debes verificar también la compatibilidad de su sistema operativo.
  • Y en general, todas las prestaciones que lo convierten en un smartwatch, debe adaptarse a ti en todo sentido.

Ventajas del Smartwatch NFC

El smartwatch NFC tiene muchas ventajas. He aquí algunas de ellas:

  • NFC es un método de pago seguro.
  • No necesitas llevar dinero ni tarjetas de crédito para realizar tus compras.
  • No hay que preocuparse por los fraudes por deslizamiento, como ocurre con las tarjetas de crédito tradicionales y los monederos móviles, ya que no hay información almacenada en la muñeca.
  • NFC facilita el uso de tu reloj para hacer compras y conectarte con otras personas que también tienen smartwatches con NFC.
  • La conexión con el teléfono o el ordenador a través de NFC también es rápida y cómoda. Ni siquiera necesitarás Wifi, porque todo lo que tienes que hacer es mantener los dos dispositivos juntos.

Desventajas del Smartwatch NFC

Hay que reconocer que el smartwatch NFC destaca por las grandes ventajas que aporta a nuestra vida diaria. Principalmente, a la hora de hacer las compras y pagar. Sin embargo, también debemos advertir, que trae consigo algunas desventajas. Como, por ejemplo:

  • Son más caros que otros smartwatches.
  • La duración de su batería, generalmente, es más corta que en otros dispositivos.
  • Algunas veces puede resultar difícil de usar, dado que su tamaño es lógicamente más pequeño que el de otros dispositivos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.