Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El precio de la vivienda libre aumenta un 0,3% en 2014

El precio de la vivienda libre aumenta un 0,3% en 2014
Publicado a 09/03/2015 0:00

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2008 y 2013 el precio de la vivienda libre acumuló diferentes bajadas anuales: en 2008 del 1,5%, 2009 del 6,7%, 2010 del 2%, 2011 del 7,4%, 2012 del 13,7% y 2013 del 10,6%. Sin embargo, en 2007 el precio de la vivienda libre registró una tasa positiva del 9,8%.

Si clasificamos por tipos de vivienda, el precio de la de segunda mano subió un 0,1% en 2014 tras seis años de descensos. Por otro lado, las viviendas nuevas también aumentaron, en un 0,9%, dejando atrás cinco años de cifras negativas.

Sistemarq casas modulares

Asimismo, en el cuarto trimestre de 2014, el precio de la vivienda libre incrementó un 1,8% respecto al mismo periodo de 2013, aumentando en 1,5 puntos el repunte interanual del tercer trimestre (+0,3%).

En resumen, ya son tres trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas en los precios de las viviendas, tras seis años de bajadas interanuales

Lego serious play

Volviendo al tipo de vivienda, en el caso de la nueva el precio incrementó un 1,9% respecto al cuatro trimestre de 2013, aumentando en más de un punto la subida interanual del tercer trimestre. En el caso del precio de la vivienda usada creció un 1,7% interanual.

Por otra parte, en tasa intertrimestral -cuarto trimestre de 2014 sobre tercer trimestre del mismo año-, hubo un incremento del 0,2% en el precio de la vivienda libre, acumulando así tres trimestres de tasas positivas tras la progresión del 1,7% y del 0,2% registrados en el segundo y tercer trimestre de 2014, respectivamente.

finanedi

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
Ivace bombilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Alcati
Alcati
ComparaTE