Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 14 de Octubre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Petronor empieza a exportar fuelóleo bajo en azufre

Petronor empieza a exportar fuelóleo bajo en azufre
Publicado a 11/08/2014 0:00

Ha sido una producción realizada a título de prueba y que ha culminado con resultados satisfactorios, por lo que se seguirá con su producción, ha informado la compañía en un comunicado.

Este denominado fuel BIA (bajo índice de azufre) es un tipo de fuelóleo utilizado fundamentalmente como combustible para barcos, que no tiene gran demanda en el mercado interno, pero para el que existen grandes expectativas en el ámbito de la exportación.

El reto de Petronor es doble: por un lado, la fabricación del propio producto bajo en azufre, para lo que se deben utilizar crudos apropiados y cumplir especificaciones exigentes, y por otro, la búsqueda de nuevos mercados en el exterior, habida cuenta de la escasa demanda interna.

Las inversiones tecnológicas han llevado a Petronor a pasar, en apenas unos años, de fabricar fuelóleos convencionales con 3,5% de contenido de azufre a tipos como el BIA, que no superan el 1%.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Empresas
PETROLEOS DEL NORTE SA
Noticias relacionadas con estas empresas
Artículos relacionados
Jaume I 750 Aniversari
Nova Programacio
Culb deportivo empresarial Alcatí
Últimas Noticias
Nova Programacio
Culb deportivo empresarial Alcatí
Jaume I 750 Aniversari
¿Sabías que...?
Club deportivo empresarial Alcatí