Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El entorno de Juan Roig apuesta por esta zona como 'hub' de la innovación

Las nuevas startups que inundan La Marina de València al calor de Lanzadera

Las llegadas de nuevas empresas no cesan en este nuevo polo del emprendimiento

Publicado el:
La Marina de Valencia. Foto: Vicente A. Jiménez

Nuevas startups anuncian cada semana su llegada a La Marina de València. En algunos casos mediante colaboraciones y en otros casos con una implantación física en este nuevo emblema de la innovación, lo cierto es que la lista de empresas que prácticamente cada semana anuncian su relación con este ‘hub’ no deja de crecer. En muchos casos, la mayoría, impulsados o atraídos por Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. De hecho, en este diario ya contamos cómo las empresas del entorno del dueño de Mercadona lideran los crecimientos de las empresas TIC en esta región.

“Uno de los sueños de Juan Roig es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos, y eso lo materializa a través de su legado”, reza una de las citas que recoge la web de Marina de Empresas, la iniciativa con la que el dueño de los supermercados más conocidos de España pretende hacer de esta zona marítima ““el gran polo emprendedor en el Mediterráneo”.

La importancia de Lanzadera

La propia Lanzadera de Roig es probablemente el buque insignia de este hervidero de startups. Sobre ella pivotan otras de las puntas de lanza del entorno del presidente de Mercadona, como la escuela de empresas y negocios EDEM, con Hortensia Roig al frente, y Angels, la sociedad de inversión del propio Juan Roig. Precisamente esta última ha protagonizado uno de los últimos movimientos en La Marina, al ampliar sus instalaciones en las plantas superiores del edificio de King Marine.

Con todo, ya a principios de año, Lanzadera seleccionó en su última convocatoria a más de 100 startups. Con estas entrada, se elevó ya en ese momento a más de 300 el número de empresas de este tipo que se ubican actualmente en las instalaciones de Marina de Empresas. Estas nuevas mercantiles, elegidas entre 1.100 candidatas y procedentes de todo el país, de dedican al desarrollo de soluciones innovadoras tan variadas como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación.

UpBizor llega a La Marina de València

La empresa de gestión inteligente de datos Zeus y la consultora financiera UpBizor han sido las últimas en anunciar su llegada a La Marina de València. De nuevo, la Lanzadera de Juan Roig tiene mucho que ver en estos movimientos. 

La consultora financiera independiente UpBizor ha firmado un acuerdo con la incubadora y aceleradora de startups que le permitirá contar con una oficina propia en la Marina de Empresas. Este acuerdo supone para la compañía un paso más en su plan de expansión. El siguiente será el salto a Madrid antes de finalizar el año. En virtud al acuerdo, UpBizor dará apoyo a las cerca de 300 startups instaladas en este polo de la innovación. Para materializar todo este soporte, contará con espacio de trabajo físico, desde donde sus profesionales y expertos podrán trabajar con los emprendedores.

En concreto, este convenio forma parte de la iniciativa Lanzadera Space, que tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina
de Empresas. Además de UpBizor, ya se han sumado a esta iniciativa enseñas como Amadeus, FacebookTelefónica – Wayra, Hubspot, Garrigues, GeeksHubs, BIGBAN o IBM
como socios tecnológicos de la aceleradora.

El traslado de Zeus

Por su parte, la CEO de la tecnológica Zeus – Smart Visual Data, Majo Castillo, ha anunciado en redes sociales que esta misma semana han abandonado sus oficinas, hasta ahora ubicadas en el centro de València, para dar el salto a un espacio de más de 3.000 metros cuadrados en La Marina.

Las instalaciones se convertirán en un laboratorio tecnológico,  centro de trabajo y formación de alto rendimiento. Según explicó el fundador de Zeus, Albert Soriano, al inicio de las obras, el objetivo era “construir un espacio de conocimiento e innovación en el que se produzcan sinergias constantes entre startups, universidades, y con el tejido empresarial y tecnológico”. Todo en un edificio con diseño vanguardista, moderno, con un interiorismo inspirado en el mundo tech y futurista. Amplios espacios, muchas zonas donde compartir tiempos de trabajo y de descanso y amplias vistas al mar”, añadió.

Zeus firmó en julio del pasado año la concesión durante 10 años de la Base 1 de La Marina, situada en la zona sur de la dársena, junto a Innsomnia. Para llevar a cabo el proyecto, Zeus ha realizado una inversión de 2 millones de euros procedente de su propia actividad.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.