Sesión formativa de Zeus en Lanzadera

Zeus y Lanzadera colaboran para ayudar a las startups a escalar a través de los datos

La consultora de análisis y gestión de datos Zeus y Lanzadera colaboran para ayudar a las startups a escalar a través de los datos.  Dicha  cooperación se centra en la impartición de una serie de sesiones de formación basadas en la captación, análisis y transformación empresarial a través del dato y en ofrecer sesiones one-to-one de consultoría para las startups  que están en las fases Traction, Growth y Scale Up.
  
“Creemos que este acuerdo es muy útil para las startups puesto que les proporciona acceso a formaciones y sesiones prácticas, como la que hemos tenido hoy en Lanzadera, en las que aprenden a profundizar en el análisis y manejo de los datos”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

En esa línea, las startups han participado en la primera sesión de formación que ha tenido lugar en Lanzadera. En ella, Majo Castillo, CEO de Zeus, ha recalcado lo complejo que es seleccionar las métricas de desempeño en una empresa y ha compartido con los asistentes algunos consejos sobre cómo definir las KPI de un negocio y cómo elegir la mejor herramienta BI, ya sea una solución estándar o tailor made.

Los asistentes han conocido de primera mano algunas claves de diseño en la visualización de datos que se emplean en Zeus: desde la elección de un tipo de gráfica u otra, el tamaño de los datos, los colores o las imágenes que se muestran.

Castillo ha destacado que “no hay nada como trasladar nuestro conocimiento y concienciar a las startups sobre la relevancia de tomar decisiones basadas en datos, apostando por una cultura empresarial data driven”.

Esta colaboración tiene como objetivo el de mentorizar a todas las startups de Lanzadera y poner a su disposición herramientas de BI que les den la capacidad suficiente para convertir sus datos en conocimiento, predecir eventos, reaccionar rápidamente y tomar decisiones de forma ágil.

“Estamos encantados de poder colaborar con Lanzadera en este sentido y ayudar así a las startups en su crecimiento”, destaca Majo Castillo, CEO de Zeus.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*