Laboratorios farmacéuticos

Laboratorios farmacéuticos: ¿Cuáles son sus tipos y principales en España?

Hoy en día la industria farmacéutica es una de las más grandes e importantes a nivel mundial. La misma abarca todo, desde la fabricación hasta la distribución y venta de medicamentos. Los cuales, por supuesto, son adquiridos y consumidos por millones de personas en todo el mundo. Se usan, tanto para tratar afecciones momentáneas, como para las patologías permanentes. De allí que es indispensable contar con suficientes laboratorios farmacéuticos a nivel nacional e internacional, para cubrir la amplia demanda de este tipo de productos.

¿Qué son los laboratorios farmacéuticos?

Llevan el nombre de laboratorios farmacéuticos aquellos laboratorios que se dedican a la fabricación de medicinas en general. Es decir, que se encargan de fabricar todas las medicinas que alguna vez hemos consumido o visto en una farmacia. Se trata de laboratorios autorizados para este fin y que se encargan de hacerlo a nivel industrial. También, se encargan de realizar todo tipo de estudios médicos, pruebas y análisis necesarios para el correcto y seguro desarrollo de los medicamentos.

Como vemos, los laboratorios farmacéuticos, son los encargados de la producción de medicamentos para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. Por esta razón podemos encontrar, un mismo medicamento con diferentes presentaciones y precios. Vale decir que, entre los diferentes tipos de laboratorios existentes, los farmacéuticos son, tal vez, de los más importantes de todos. Gracias a ellos, hoy en día podemos contar con medicamentos de calidad y que nos aseguran un alto nivel de salud y bienestar en nuestro organismo.

Tipos de laboratorios farmacéuticos

Por supuesto, al igual que en los laboratorios en general, existe una sub-categorización dentro de los laboratorios farmacéuticos. Dicha división permite que cada tipo de laboratorio se centre en la elaboración de una variedad de medicamentos o productos farmacéuticos. De hecho, ya no solo fabrican pastillas o jarabes, sino también materiales quirúrgicos o productos de primeros auxilios, entre otros. Además, también hay que tener en consideración los tipos de laboratorios según su estilo y cuya categorización se divide según sus funciones.

En primer lugar, está el laboratorio farmacéutico dedicado 100% a la fabricación de los fármacos. En este tipo de lugares se produce todo lo relacionado con la fabricación de las medicinas. Asimismo, es el sitio en el cual se desarrollan todas las investigaciones y análisis para el desarrollo de los medicamentos, incluso para la creación de algunos nuevos o en nuevas presentaciones de más miligramos o más cápsulas. Por otro lado, está el laboratorio encargado de los envases, pues cada medicina cuenta con su envase y presentación específica. De allí que se cuente con una sección aparte para esto.

Ahora bien, dentro de los laboratorios de producción como tal, existe otra subcategorización también. Por un lado, están los laboratorios que se encargan específicamente de los medicamentos herbarios o de origen nacional. Además, también se dividen en los que elaboran las medicinas de uso externo y las de uso interno. No podemos olvidar tampoco que todos los dispositivos médicos son también fabricados por un laboratorio farmacéutico que se dedica a ello. Por último, se encuentran los laboratorios que no tienen producción propia, pero que los producen a través de un contrato con otras empresas productivas.

Laboratorios farmacéuticos en Valencia

Como ya hemos mencionado, existen una gran cantidad de laboratorios farmacéuticos a nivel mundial. De hecho, cada país cuenta con laboratorios de este tipo, distribuidos en las diversas regiones de su territorio nacional. Como es de esperarse, España también cuenta con diversas industrias de este tipo, que se encuentran distribuidas en varias zonas del país. Conocer dónde se localizan, puede suponer una ventaja para los españoles. Por esta razón, en esta sección te estaremos hablando de los que se ubican en Valencia.

Valencia es, sin duda alguna, una de las principales ciudades del país, por lo que las empresas que allí se encuentran tienen buena reputación, pues llevan varios años laborando en el área. Al respecto de los laboratorios farmacéuticos que hacen vida en la comunidad valenciana, podemos nombrar: Laboratorios Genoderm, Infopath Laboratorios, Salustar Laboratorios, Laboratorios Tacsa, Servicios Globales Farmacéuticos, solo por mencionar algunos. Así que, si alguna vez adquieres un medicamento producido por estos laboratorios, ya sabes que su sede principal se ubica dentro de la región valenciana.

Laboratorios farmacéuticos en Madrid

Otra de las regiones en las que se encuentra una gran cantidad de empresas y fábricas en general es Madrid. Por supuesto, no es para menos, ya que estamos hablando de la capital del país. Así que, sin duda, esta es otra de las regiones en las que se concentran una buena cantidad de laboratorios farmacéuticos. Los mismos, también llevan funcionando desde hace algunos años y han demostrado que sus fármacos son de muy buena calidad.

Por ese motivo, también hemos creado una sección dentro del artículo para hablar un poco sobre los principales laboratorios farmacéuticos en Madrid. Entre ellos están, los Laboratorios Farmacéuticos Logogen, Laboratorios Farmacéuticos Valomed, Farma Laboratorios Farmacéuticos, Laboratorios Innolab, etc. También merecen mención otros como Laboratorios Farmacéuticos Guerbet, Laboratorios Indas Sau y Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Sin duda, la variedad y cantidad es notablemente mayor que en otras zonas del país. De hecho, gran parte de los fármacos que se venden en todo el país, son fabricados en la capital.

Laboratorios farmacéuticos en Barcelona

La ciudad de Barcelona, es una de las regiones que más actividad tiene en cuanto a industria farmacéutica en España. Toda la región de la ciudad y sus alrededores cuentan con la presencia de una amplia variedad de laboratorios en general, entre los cuales se incluyen, por supuesto, los farmacéuticos. Por ese motivo, para dar cierre a nuestro artículo, te hablaremos también un poco de cuáles son los principales y más reconocidos laboratorios en Barcelona. De ese modo, podrás identificarlos cada vez que adquieras uno de sus medicamentos.

Uno de los más grandes de todos es Tecnología Integral para Laboratorios Farmacéuticos y Química Fina. Además de este, también se encuentran otros como, Laboratorios Seres, Microplanet Laboratorios, Laboratorios Thea o Laboratorios Vilardell. Por supuesto, la lista continúa con muchos otros, pero estos son algunos de los principales. Esperamos, ahora que sabes un poco más sobre este tema, tengas una mejor concepción de lo que hacen este tipo de compañías y lo importantes que son dentro de cada país.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
Conselleria-Ola-de-Calor
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.