La campaña de Navidad y Reyes evoluciona “positivamente” en los comerc
La asociación asegura que ambas campañas están teniendo una evolución “positiva” con un ligero incremento de las ventas gracias al esfuerzo de los consumidores. Esfuerzos que se han visto recompensados con el adelanto de las rebajas, tanto en la campaña de Navidad como en la de Reyes, con descuentos de hasta el 30% en algunos productos o gamas (concretamente en el sector textil y del calzado).
Mientras tanto, continúan los preparativos para las rebajas tradicionales del 7 de enero, cuando la mayoría de los comerciantes confían en registrar una leve mejoría respecto al ejercicio anterior. La CEC estima que “la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo, ofreciendo descuentos desde el 30% hasta el 50%, pudiendo en una segunda fase llegar hasta el 75% en determinados productos».
El gasto medio por persona: entre 60 y 80 euros
Tanto en la campaña de Navidad como en la de Reyes se estima que el gasto medio por persona sera de entre 60 y 80 euros, aunque esta cifra dependerá siempre de la comunidad autónoma en cuestión.
En cuanto a los subsectores de los que hablábamos, la Confederación Española de Comercio apunta al sector textil y al sector del calzado como los que “probablemente” sean los que acumulen más ventas en rebajas. Sin olvidarnos de otros dos que están “tomando fuerza en muchas comunidades”: el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes