Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Analizando las herramientas del plan de marketing

Herramientas de inbound marketing para desarrollar con éxito tu estrategia

El inbound marketing trata de estar presente donde están tus clientes. Para ello utiliza estrategias de servicios de marketing como contenido SEO, anuncios, marketing por correo electrónico y automatización de marketing. Todo para conseguir la conversión de clientes potenciales en clientes que se identifican con tu marca. Pero, no solo es necesario una estrategia, es indispensable el uso de herramientas de inbound marketing que ayudan a que tu estrategia tenga éxito. Conoce algunas de las herramientas de inbound marketing que complementarán tu estrategia.

Herramientas de generación de leads

Si deseas convertir a los visitantes en clientes potenciales, necesitarás las mejores herramientas de inbound marketing. Aquí están las herramientas que pueden ayudarte:

Leadfeeder

El seguimiento de los visitantes de tu sitio web es fundamental, independientemente del tamaño de la empresa. Esta herramienta de inbound marketing te dice exactamente quién visita tu sitio web con el script Leadfeeder Tracker. Puedes conectarlo a Google Analytics para ayudar a identificar a tus visitantes anónimos. Saber quiénes son te ayuda a orientarlos de manera más efectiva para que puedas agregar clientes potenciales en su recorrido de compras de una manera más eficiente.

HubSpot

Todos hemos oído hablar de HubSpot. Es una de las mejores herramientas de inbound marketing. Su software todo en uno es ideal para individuos y equipos de ventas pequeños y grandes que desean mejorar y comprender su inbound marketing. HubSpot permite a tu equipo crear páginas de destino personalizadas, imanes de clientes potenciales y desarrollar campañas de correo electrónico atractivas. También sirve como una excelente herramienta de CRM para administrar todos tus clientes potenciales y entender las páginas que visitan.

Herramientas de SEO y publicidad pagada

Las herramientas de publicidad pagada y SEO pueden ayudarte a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web, descubrir el comportamiento de los visitantes y administrar los anuncios de retargeting. Aquí tienes algunas herramientas de inbound marketing para este fin:

Ahrefs

Si deseas aumentar tu tráfico entrante, una de las formas más fáciles de hacerlo es con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Ahrefs puede ayudarte a encontrar palabras clave e identificar oportunidades de vínculos de retroceso. Te permite realizar análisis en el sitio web de tu competidor para ver dónde se encuentran y la estrategia que necesitas para superarlos. También ofrece una herramienta de planificación de contenido para brindarte ideas para tu estrategia de palabras clave.

SEMrush

Cuando se trata de análisis de SEO, SEMrush hace un gran trabajo al brindarte una vista completa de tu sitio web y los de la competencia. SEMrush te permite ver vínculos de retroceso, clasificaciones de palabras clave, coste por clic, gasto en publicidad pagada y datos recopilados. También te permiten ver nuevos vínculos de retroceso, lo que puede darte una perspectiva de dónde falta tu SEO. SEMrush te ayudará a ver si estás usando las palabras clave adecuadas para tu negocio.

Google Analytics

Es una de las plataformas de análisis de sitios web más populares del mercado y una de las mejores herramientas de inbound marketing (sin mencionar que también es gratuita). Puedes conectar tu cuenta de Google Analytics con otros productos SaaS o Google para descubrir más información sobre tu sitio web, lo que te ayudará a tomar decisiones de marketing más inteligentes. Puedes utilizar la analítica para comprender qué páginas generan conversiones, tiempo en la página, conversiones de objetivos, embudos y mucho más.

Herramientas de creación de contenido y marketing social

El contenido es el rey, todos sabemos esto. Independientemente de tus canales de marketing entrante, ya sea un blog, Instagram o una publicación de Facebook, todo el contenido debe interactuar con tu audiencia y atraerlos. Lo mejor es que la mayoría de estas son herramientas gratuitas de marketing. Estas son algunas de las mejores herramientas de inbound marketing que pueden ayudar a que tu contenido conecte con tu audiencia:

Mailchimp

Una de las mejores estrategias que puedes aplicar con el  inbound marketing  son las campañas de correo electrónico. Con esta estrategia consigues llegar a los clientes potenciales realmente interesados en tus productos o servicios. Mailchimp es una plataforma de correo electrónico para particulares y empresas. Es una plataforma de marketing todo en uno que te permite diseñar y crear campañas de correo electrónico para Facebook, Instagram y anuncios de retargeting de Google. También permite la creación de correos electrónicos automatizados.

Hemingway

Tu contenido no puede tener errores gramaticales ni ortográficos. Si quieres ser un líder en la industria, tu contenido debe estar limpio. Hemingway es una herramienta inbound marketing de edición. Analiza el texto para su legibilidad. La legibilidad es lo fácil o difícil que resulta comprender un texto. Una parte esencial de una buena redacción es la legibilidad. El editor de Hemingway señala las cosas que afectan la legibilidad de tu contenido. Aunque hay versiones de pago disponibles, la versión gratuita hace un gran trabajo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.