Esic en el top 100 de ‘University Teaching Ranking Europe’

Esic en el top 100 de ‘University Teaching Ranking Europe’

Esta es la segunda edición del ranking Europe Teaching Ranking elaborado por Times Higher Education. El ranking inaugurado el año pasado rompió el molde siendo el primer ranking del mundo que evalúa las universidades únicamente según su enseñanza, en lugar de en su actividad de investigación. La base para la elaboración de este ranking ha sido la encuesta a estudiantes alcanzando 125,000 respuestas de 18 países. Los indicadores en los que se ha basado la metodología se agrupan en cuatro áreas clave: Compromiso de la institución con su alumnado, Recursos ; Resultados; y Entorno de la enseñanza.

Hay una representación de 45 universidades españolas posicionadas en el mencionado, aunque Reino Unido continúa dominando el listado con 99 Universidades posicionadas, encabezadas por Oxford University. La Universidad de Navarra aparece en  3ª posición en la segunda edición de THE Europe Teaching Rankings , mientras que la Universidad Autónoma de Barcelona ocupa la 12ª posición, la Universidad Autónoma de Madrid es la 18ª. ESIC, en su primer año de participación, ha sido posicionada la 10ª Escuela Española, destancando en la dimension de la institución con su alumnado.

En esta segunda edición, se ha vuelto a poner en valor el trabajo de ESIC Business & Marketing School, que ocupa el puesto 76 entre las mejores universidades europeas. Además, La Escuela ocupa el puesto 10 de un total de 45 Universidades españolas listadas en el ranking, es la tercera en reconocimiento tanto como Universidad Privada en España como en Universidad en Europa en dimension de “Engagement”. “La posición alcanzada es el reflejo del grado de satisfacción de nuestro alumnado,  el compromiso de la Escuela con su misión, que se materializa en el empeño de transformar personas para un mundo mejor, y la realidad del día a día del alumno en las aulas de ESIC”, ha asegurado Segundo Huarte, Decano del Área Universitaria.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*