Dermocosmética para cuidar tu piel de Dermoestetica del Sur
El padre de José fundó la empresa en 1996. “Él era dermatólogo y notaba algunas carencias en cuanto a la composición de productos como herramienta de apoyo terapéutico a los dermatólogos de España. Investigó sobre ello, colaboró con farmacias y farmacéuticos y desarrollaron en conjunto un producto que cubría esas carencias terapéuticas”, cuenta Fernández.
Para hacer realidad este proyecto tuvieron que invertir unos 120.000 euros de capital inicial, que pronto se convertiría en negocio fuerte y estable. Estable hasta tal punto que no solo se ofrecían sus productos en el mercado español, sino también en Portugal y Polonia.
El equipo de Dermoestetica del Sur está compuesto por 20 empleados que se encargan de la distribución y comercialización de los productos. “Tenemos tres gamas distintas de productos: una rama para dermatología clínica que ayuda en los tratamientos de la piel como la soriasis, otra línea para infantil y pediátrico, como geles o aceites de baño para niños, y una tercera línea de productos de belleza orientado al mundo de la estética”, describe Fernández.
En los últimos tres años han ido desarrollando una rama industrial enfocada a servicios de terceros, es decir, se encargan de “progresar en formulaciones cosméticas, adecuación a la normativa, estudios de estabilidad, seguridad y eficacia e incluso fabricación, envasado, almacenado y distribución de productos”, incide Fernández.
El público objetivo al que dirigen sus productos son, en su mayoría, médicos o farmacéuticos y por lo que muestra el mercado español de este sector, lo más demandado continua siendo productos de fotoprotección solar. “Es lo que más se está desarrollando en el mundo de la dermocosmética en general”, asegura.
La “ultraespecialización” en dermatología y dermofarmacia es el punto diferencial de Dermoestetica del Sur frente a la competencia. Además de buscar las claves del éxito de este negocio en el equipo, la orientación y la confianza.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas