CRM inmobiliario

CRM inmobiliario: ¿Qué es y qué ventajas tiene para tu empresa?

El mundo inmobiliario es sumamente emocionante, y para tener éxito debes aprender a usar todas sus herramientas. Una de ellas es el CRM inmobiliario, que es un programa que te permite tener una comunicación directa con tus clientes. Dicho de otra manera, son plataformas que utilizan los corredores de bienes raíces para conocer la situación tanto de los compradores como de vendedores. Además, ofrece una gran cantidad de ventajas para el profesional inmobiliario, ya que reúne una gran cantidad de información que puede consultarse en un momento.

¿Qué son los CRM inmobiliarios?

Los Customer Relationship Management, (CRM) inmobiliarios, son programas integrales que te ayudan a gestionar de mejor manera tu negocio de bienes raíces. En la actualidad, muchos agentes tienen una base de datos con la información sobre sus clientes, prospectos y posibles negocios. Sin embargo, cuando llega el momento de consultar algo, no lo encuentran, haciendo todo mucho más complicado. Es allí donde entra en juego el CRM, porque organiza toda la data para que obtengas la respuesta a tu consulta en menos de un segundo.

Por otro lado, suele tener información importante sobre tu empresa inmobiliaria, algo que puede ser importante para muchos clientes. Por otro lado, te permite llevar un control específico sobre las visitas que has hecho en las últimas semanas, pudiendo organizarlo por zonas. De esta manera, es una herramienta que facilita el día a día de cualquier corredor inmobiliario, teniendo la información que necesitas a un solo clic. En la actualidad la ofrecen muchas empresas, así que si tienes un empleador lo más probable es que lo tenga instalado.

¿Por qué usar un CRM inmobiliario?

La respuesta a esta pregunta es sumamente sencilla, en principio, porque es un aliado para la gestión de tu negocio. Esto se debe a que puedes guardar todos los datos que generalmente almacenas en varios documentos en un solo lugar. Por lo tanto, podrás ver lo que requieres a cada momento en un mismo programa. No importa si buscas el número de un proveedor, los pisos disponibles en una zona o la última visita que hiciste a ese cliente. Ahora con un CRM lo tendrás rápidamente.

El CRM inmobiliario es una forma de automatizar tu trabajo como corredor inmobiliario. En la actualidad este trabajo exige llevar grandes cantidades de información, así que el Excel y las tablas a veces no son suficientes. Estos programas se han desarrollado específicamente para los profesionales inmobiliarios y cuentan con interfaz específica que agrupa opciones y ventanas para cada área. Esto hará que dediques menos tiempo a las tareas administrativas y te enfoques en aquellas actividades que te permiten ganar dinero.

¿Qué CRM elegir para mi web inmobiliaria?

Con el auge del sector inmobiliario, en el mercado se han desarrollado múltiples CRM que se ajustan a cada profesional. El primero de ellos es Inmoweb, un programa online y que te da la posibilidad de usarlo sin necesidad de conexión a internet. Lo que llama la atención es que te muestra una línea temporal con todas las actividades que has hecho en las últimas semanas. Asimismo, permite extraer información del email para guardarlo en alguna ventana en específico, teniendo así la información en un mismo lugar.

Además, está Mediaelx. Es un CRM integral que brinda las herramientas básicas para cualquier agente. Sin embargo, ofrece otros servicios como el posicionamiento SEO, gestión de redes sociales y mucho más. También, te ayuda a convertirte en una autoridad en la materia, algo vital en tiempos de tanta competencia. Por otro lado, encontramos a HabitatSoft, un CRM que cuenta con su propia app para que puedas actualizar tu trabajo desde el móvil. Cada una de estas plataformas te ofrecen diferentes ventajas que debes analizar antes de contratarlas.

Tipos de CRM Inmobiliarios

Antes de pensar en comprar un CRM inmobiliario, es indispensable que conozcas qué tipos existen en el mercado. Primero que todo, tenemos el CRM genérico. Se trata de un software que no está orientado a una empresa en específico, así que cualquier inmobiliaria podría usarlo. Allí encontrarás opciones interesantes como herramientas de mercadeo, seguimiento de clientes, informes detallados, bases de datos, etc. Al ser genérico, su precio puede ser más bajo, siendo ideal para los profesionales que están comenzando.

En segundo lugar, está el CRM inmobiliario vertical. Estos son mucho más completos porque ofrecen características más avanzadas. Algunos de sus servicios son las de conexiones con otros portales para publicar propiedades que tengas en tu catálogo. Además, permiten crear páginas webs y brindan herramientas para la gestión de redes sociales, aumentando así la exposición a posibles clientes. Todo esto hace que sea una plataforma mucho más completa, pero que facilita el trabajo de los corredores más experimentados. Finalmente, tú eres el que decide si te conviene el CRM genérico o vertical.

Ventajas de un CRM Inmobiliario

Son muchas las ventajas que ofrece un CRM inmobiliario, sin importar el tipo que elijas. La primera de ellas es que brinda una gestión eficiente de datos de los clientes. Puedes agregar información bien específica sobre clientes y su evolución en el tiempo, bien sea seguimientos, ofertas hechas y expectativas, etc. en una casilla. A su vez, te ayuda a analizar las interacciones que has tenido con los prospectos de tu negocio. En este sentido, llevar un registro de las llamadas hechas, citas agendadas, visitas a nuevas propiedades y mucho más.

De esta manera, el principal beneficio de un CRM inmobiliario es que te permite automatizar tu trabajo. Tú como profesional inmobiliario tienes muchos datos en la cabeza, así que plasmarlos en el papel no es una tarea sencilla. Por eso, usar un CRM es una excelente idea para despejar la mente y reducir el tiempo en tareas administrativas. Así podrás gestionar tus tareas pendientes rápidamente y estarás interconectado con lo que haga tu equipo de trabajo. Por esto, más allá del costo, es necesario verlo como un aliado para tu negocio.

Desventajas de un CRM Inmobiliario

A pesar de todos los beneficios que nos genera, un CRM inmobiliario también tiene desventajas que hay que analizar. La primera de ellas es que debes hacer un mantenimiento constante para actualizar los avances de tu negocio. Esto no quiere decir que será todos los días, pero sí tendrás que cargar datos con tus nuevas actividades, quitando tiempo productivo. Por otro lado, para aprender a usar un CRM debes dedicar algunos días mientras te familiarizas con la plataforma, lo que puede ser bastante tedioso.

Además, no podemos olvidar el costo, y es que a pesar de que algunos son económicos, otros pueden ser bien costosos. Por ende, tendrás un costo operativo adicional para la empresa, algo que no siempre viene bien. Lo ideal, es que analices qué tanto necesitas esta herramienta, para tener éxito en el mundo inmobiliario. Esta decisión podría ser la diferencia entre un negocio exitoso y uno fallido, así que debes tomarte el tiempo que sea necesario.

Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.