Acordó con otras empresas de papelería repartirse la clientela

Bruselas sanciona a Tompla por ‘inflar los precios’

En el mismo caso, se encuentra la empresa sueca Bong, las francesas GPV y Hamelin, así como la alemna Mayer- Kuber, por 19,4 millones.

Motivo sanción

Durante más de cuatro años, estas empresas llegaron a un acuerdo para inflar, de forma artificial, los precios de los sobres en algunos estados miembros de la UE, ha denunciado Margrete Vestager, comisaria de Competencia.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Abusar de los clientes

La investigación se inició en 2001 y ha revelado que el objetivo del cártel era repartirse la clientela y coordinar los precios de venta, tanto de sobres estándar como especiales, por lo que se les ha advertido que “no abusen de sus clientes poniéndose de acuerdo a sus espaldas”.

Compra de los artículos

Los productos, informa Europa Press, eran adquiridos en empresas distribuidoras de papelería y grandes empresas de Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido, mediante reuniones multilaterales y bilaterales organizadas al más alto nivel.

Además, las empresas sancionadas coordinaron su respuesta a las convocatorias lanzadas por los grandes clientes europeos, pactaron el aumento de precios e intercambiaron información comercialmente sensible.

Reducción sanción

Tompla ha conseguido rebajar la multa de 4,7 millones en un 50%, tras colaborar con la investigación de la Comisión y un 10% de descuento adicional, por aceptar un acuerdo de conformidad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.