Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Maketing directo. Uso de redes sociales

¿Cuáles son los beneficios del marketing directo en una empresa?

El marketing directo es una forma de marketing en la que te diriges a tus clientes actuales o potenciales de manera directa y personal, es decir, con una mayor individualidad. Ten presente que el corazón del marketing directo es la respuesta que esperas de tu cliente. Es por eso que es importante que conozcas cuáles son los beneficios del marketing directo. Una estrategia que se ha desarrollado como uno de los instrumentos de comunicación del marketing más determinante en los últimos años.

Hay varios factores que explican las altas tasas de crecimiento del marketing directo entre los que podemos mencionar:

  • La sobrecarga de información que abruma día a día a los consumidores.
  • Tiene menor coste que movilizar un equipo de ventas para llegar a un número considerable de potenciales clientes.
  • El marketing directo es sencillo de desarrollar por la gran cantidad de herramientas tecnológicas, que permiten llegar a miles de personas en muy poco tiempo.
  • La creciente intensidad de la competencia en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

¿Qué distingue al marketing directo?

Lo que distingue al marketing directo de otras actividades de marketing es la relación interactiva entre la empresa y el cliente. A diferencia de otras medidas de marketing, el marketing directo no trata principalmente de aumentar las ventas o el volumen de negocio, sino de cuidar la relación con el cliente mismo, lo que dará lugar a esto otro. El marketing directo se puede medir a través de lo que se conoce como elementos de respuesta: una reacción o respuesta a la medida de marketing directo utilizada.

Esta respuesta esperada por parte del cliente en el marketing directo puede ser una llamada que permite evaluar la satisfacción del cliente. ¿La obtienes de tus clientes existentes o clientes potenciales? Una retroalimentación sobre tu medida de marketing, también puede derivar en el éxito inmediato. Por esta razón y otras razones, que te mostraremos en este artículo, es que debes saber cuáles son los beneficios del marketing directo, una estrategia que potenciará el aumento en las ventas de tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios del marketing directo?

La gran ventaja del marketing directo es que el éxito de dicha medida se puede medir directamente y casi de manera inmediata. No puedes olvidar que, en el mundo actual, los gustos y necesidades de los consumidores cambian muy rápido, el entorno digital en que se desenvuelven tus potenciales clientes los abruma con la cantidad de información que suministra. Es por ello que marketing directo está atrayendo la atención, como un método de marketing del que se puede esperar que sea muy eficaz.

Conoce cuáles son los beneficios del marketing directo para tu empresa:

·         Posee un buen retorno de la inversión

El marketing directo tiene un alto retorno de la inversión. Con el marketing directo se analizan a los clientes que han comprado los servicios y productos de tu empresa, obteniendo un historial de clientes por compras de los productos y servicios que ofreces. Con esta información se crea una comunicación que coincida con los intereses de ese cliente, y en general del público objetivo. Esta estrategia permite, con poca inversión, aumentar y fidelizar a los clientes lo que genera unas nuevas ventas, y en consecuencia, mayores ingresos a un coste reducido.

·         Es fácil de verificar su eficacia

Otro beneficio que te ofrece el marketing directo es que es fácil de verificar el efecto que produce en los clientes y potenciales clientes. Como el marketing directo tiene como objetivo la comunicación bidireccional “uno a uno”, la respuesta de la estrategia se puede obtener directamente. Esto facilita la verificación de su eficacia. Por ejemplo, al realizar un evento, si envías un correo directo con un privilegio de visita, etc., puedes después medir la cantidad de personas que realmente acudieron por el correo directo.

Además, con las herramientas digitales de marketing directo, podrás obtener más datos como la tasa de apertura de correo electrónico y la tasa de clics en enlaces, así como el número de respuestas. Esto hace que sea más fácil rotar el ciclo de ventas de tus productos, así como aumentar la precisión en la verificación de la eficacia de la estrategia y la cantidad de recursos empleados para conseguir tus objetivos.

·         Te permite utilizar las respuestas de los clientes para mejorar el producto o servicio que ofreces.

La comunicación bidireccional “uno a uno” permite obtener comentarios directos sobre tus productos o servicios. Esto te da como ventaja adicional que los comentarios obtenidos se pueden utilizar para mejorar el producto que vendes o el servicio que ofreces. Con el marketing directo es más fácil obtener comentarios específicos sobre lo que sienten tus clientes potenciales. Así sabes con qué están contentos y qué quieren seguir usando.

Ahora que conoces cuáles son los beneficios del marketing directo ¡no dudes en utilizarlo!

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.