Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Abertis Telecom se estrenará en Bolsa bajo la marca Cellnex Telecom

Abertis Telecom se estrenará en Bolsa bajo la marca Cellnex Telecom
Publicado a 07/04/2015 0:00


Abertis pondrá a la venta el 55% de su participación en su filial de telecomunicaciones terrestres, pero la compañía cree en el éxito de su participada a largo plazo, y desea que sus accionistas continúen compartiendo los beneficios de su crecimiento, por lo que conservará el 45% de su participación.


El máximo responsable ha señalado que “nos sentimos orgullosos de haber desarrollado, en colaboración con el excelente equipo de gestión de Cellnex Telecom, un líder del sector de primera categoría con un futuro brillante por delante”.

Rentbis


La compañía ofrecerá acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobreasignación, además de solicitar la admisión a cotización de los títulos en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o Mercado Continuo de los mercados de valores españoles, informa Europa Press.


Acuerdo Abertis/ Celnex Telecom

Sistemarq casas modulares


Ambas compañías no podrán deshacerse o emitir acciones ordinarias de la sociedad, así como efectuar cualquier transacción con el mismo efecto económico y sin la autorización de los coordinadores globales conjuntos.


Esta acción será acordada en un documento que Abertis y Cellnex Telecom suscribirán, por el cual, además no podrán vender durante los 180 días posteriores a la puesta en marcha de la OPV.

FinanEDI Verifactu


Inversores institucionales


Morgan Stanley International, Goldman Sachs International y CaixaBank son los coordinadores globales del OPV, a la que únicamente podrán acceder inversores institucionales de dentro y fuera de España.

Lego serious play


Entre los coordinadores conjuntos de la emisión se encuentran Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale. En la operación también participarán BBVA y BTG Pactual US Capital LLC como bancos codirectores.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Forinvest 2026
Turismo Generalitat Valenciana
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Infonif Cuentas E3 flotante